Enlaces accesibilidad

Al menos seis muertos y 11 desaparecidos en un incendio en un hostal en Nueva Zelanda

  • Las autoridades han asegurado que habrá más víctimas, pero el número de fallecidos no superará los 10
  • Hay cinco personas heridas, una de ellas en estado grave

Por
El exterior de un hostal, tras un incendio en el edificio, en Wellington, Nueva Zelanda.
El exterior de un hostal, tras un incendio en el edificio, en Wellington, Nueva Zelanda.

Al menos seis personas han muerto y 11 están desaparecidas en un incendio que se produjo cerca de la medianoche en un hostal de la ciudad neozelandesa de Wellington, han informado este martes las autoridades de Nueva Zelanda.

"Entiendo que se han confirmado seis (personas muertas), pero parece que habrán más", ha manifestado en la mañana del martes el primer ministro del país oceánico, Chris Hipkins, en una entrevista con la cadena neozelandesa NewsHub.

Hipkins ha señalado que se han empezado a realizar investigaciones sobre el incendio y ha aseverado que el incendio ha sido "increíblemente traumático" para los servicios de rescate.

Por su lado, la Policía de Nueva Zelanda ha señalado que si bien no puede precisar el número de las víctimas mortales, considera que el número de fallecidos no superará los diez, según un comunicado publicado esta mañana en el que recalca que está a la espera de poder acceder al edificio de forma segura.

El subcomandante nacional del Servicio de Incendios y Emergencia de Nueva Zelanda, Brendan Nally, ha confirmado en declaraciones a periodistas en Wellington que un total de once personas siguen en paradero desconocido.

52 personas rescatadas

El incendio en el hostal Loafers Lodge, que tenía 92 habitaciones en un edificio del barrio Newtown de la capital neozelandesa, se produjo cerca de las 00.30 del martes hora local (14.30 del lunes GMT), de acuerdo al comunicado de la Policía.

Unos 80 bomberos han participado en el operativo de respuesta a este incendio, en el que se lograron rescatar a 52 personas.

Los equipos de emergencia también trasladaron a cinco personas a un hospital de Wellington, entre las cuales una se encuentra en estado de grave.

Según la gerente del edificio incendiado, Marie Murphy, en el momento de la tragedia había 94 personas alojadas en este alojamiento. "Tenemos de todo en este lugar: enfermeras, doctores, desempleados, trabajadores de mataderos, personal hospitalario. Una gran variedad de gente", ha precisado Murphy en declaraciones recogidas por la cadena neozelandesa Stuff.

Los efectivos lograron controlar las llamas y se encuentran ya en tareas de limpieza mientras se ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

Las autoridades neozelandesas han confirmado que este edificio viejo no tenía rociadores de agua.

El primer ministro ha visitado la escena de la tragedia para agradecer la labor de los equipos de emergencia y lamentar la pérdida de vidas.