Enlaces accesibilidad

Detenidos tres jóvenes acusados de agredir sexualmente a una menor en Cieza, Murcia

Por
Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos como presuntos autores de la agresión sexual a una menor ocurrida el pasado domingo en la localidad murciana de Cieza. También han sido arrestadas tres mujeres, familiares de los presuntos agresores, acusadas de haber secuestrado y amenazado a la víctima para evitar que denunciase los hechos.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la agresión se produjo el 7 de mayo cuando la menor salía de una zona de ocio de Cieza y se dirigía a su casa, momento en el que fue abordada por los jóvenes, que la obligaron a llevarlos con ella a su domicilio, donde se produjeron los hechos.

Al día siguiente, el lunes por la tarde, las tres mujeres abordaron a la menor en la calle, la metieron en un coche y la llevaron hasta el domicilio de una de ellas, donde la agredieron y coaccionaron para evitar que denunciase los hechos, ya que la víctima conocía a los chicos.

Cuando pudo zafarse, no obstante, la joven se desplazó a un cuartel y denunció.

Libertad provisional con cargos

De los sospechosos, todos españoles, el que aún no ha cumplido los 18 años ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los adultos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Cieza, que ha decidido sobre su situación mientras se instruye la causa.

Los cinco implicados mayores de edad han quedado este jueves en libertad provisional con cargos, según ha podido saber RTVE.es. Además, la titular del juzgado de Primera Instancia ha acordado la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y la prohibición de acercamiento y comunicación con la menor para los tres detenidos.

Si necesitas ayuda

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.