Enlaces accesibilidad

Rosalía y Rauw Alejandro publican tres canciones juntos con mucha complicidad para celebrar su amor

  • Los dos primeros temas, "Beso" y "Vampiros" son más bailables, mientras que "Promesa" tiene tintes de bolero
  • Este trabajo supone la primera creación musical conjunta de la pareja

Por
Los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro.
Los cantantes Rosalía y Rauw Alejandro.

Rosalía y Rauw Alejandro han publicado un EP conjunto, llamado RR, con tres canciones tituladas "Beso", "Vampiros" y "Promesa", en las que se puede comprobar como derrochan amor y complicidad.

Horas antes de su salida oficial, el disco ya se había filtrado mediante la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Pero como presentación oficial del nuevo trabajo, Rosalía y Rauw Alejandro han hecho un directo conjunto a través de sus redes sociales.

"Hicimos no una, tres canciones para ustedes", ha anunciado Ruaw Alejandro en el directo acompañado de Rosalía, explicando que son tres temas con motivo de su tercer aniversario como pareja y porque se publican en 2023. En este sentido, los artistas han indicado que querían que el proyecto saliera el 3 de marzo, pero "nunca llegó" a tiempo.

Tres temas para celebrar su relación

El disco se abre con "Beso", una canción de corte sensual para "perrear" en el que los artistas proclaman la fuerza que los atrae, con un curioso arranque que parece interpretado por un clavecín con aires de canon de música clásica. Sobre la composición, el cantante puertorriqueño ha señalado: "es un tema que nos marcó mucho cuando lo hicimos", "espero que ustedes lo sientan y se sientan identificados y lo dediquen".

Aunque la pareja, al igual que su público, tampoco pudo esperar y el miércoles ya compartió un vídeo en TikTok en el que se podía escuchar un pequeño fragmento de este tema.

Además, Rauw Alejandro ha destacado que "los tres temas tienen videos, hay sorpresita en los videos". Y así lo han demostrado con la publicación del primer vídeo este viernes a las 5:00 horas de la madrugada, en el que se puede ver a la pareja mostrando su afecto en diversos momentos íntimos de su vida.

"La segunda canción, un perreo, me encanta", ha indicado el puertorriqueño para introducir "Vampiro", que según ha precisado Rosalía, le pusieron ese nombre porque "la palabra estaba en la letra y se sentía cool" y porque muestra cómo es su vida, que viven mucho de noche.

Su sonido es lúgubre y atmosférico, con un sintetizador grave y oscuro que se mantiene como base durante todo el tema y en el que repiten versos potencialmente icónicos como: "Mi pistola no tiene seguro, se dispara sola" o "Tú sabes que esta noche nos vamo' al garete". "Es una canción para que la perreen hasta abajo" y para que la escuchen "en el coche de noche", ha aconsejado Rauw a sus seguidores.

Como ya adelantaron en una entrevista conjunta con Ibai Llanos, estas dos canciones tienen "más energía" y son más para bailar en la discoteca. En cambio, la última, titulada "Promesa", está inspirada en un bolero que incluye algunos arreglos de electrónica disruptora y en el que la catalana canta: "Una promesa nunca es para mirar atrás, si preguntaras yo te la volvería a jurar".

Además, en la entrevista con Ibai Llanos, la pareja ya reveló que en casa escuchaban muchos boleros y que es un género que les había marcado mucho en su relación, por eso decidieron incluir este género.

Una pareja exitosa individualmente

Este nuevo trabajo supone la primera colaboración artística de la pareja sentimental, que fue anunciada hace un par de semanas a través de sus redes sociales con una imagen de la portada de dos "R" entrelazadas que demostraban la colaboración a dúo de la pareja. Además, Rosalía anteriormente mediante una entrevista con Billboard confirmó que ambos habían estado juntos en el estudio.

Por separado, los dos artistas han colaborado con muchos cantantes internacionales e importantes en la escena. En el caso de Rosalía destacan sus canciones junto a The Weeknd, J Balvin o Cardi B, mientras que Rauw Alejandro también ha tenido mucho éxito con otras figuras como Daddy Yankee o Shakira.

La razón por la que la pareja no había trabajado antes conjuntamente en la creación musical ha sido por preferir sentar primero las bases de su relación antes de meterse juntos en el estudio. "Pusimos eso por delante. Era como 'No quiero líos, no quiero mezclar la industria con mi relación’", señaló Rosalía en la entrevista de Ibai Llanos.

En los últimos meses, Rosalía no ha parado de dar sorpresas profesionales, en los Women in Music Awards 2023 de Billboard fue condecorada como "Productora del Año", y además lanzó a finales de enero su tema "LLYLM" ("Lie like you love me"), que a su vez tomaba el relevo al gran éxito del verano "Despechá" y a su último disco de estudio, Motomami, publicado hace un año y galardonado con el Grammy Latino al mejor disco de 2022.