Enlaces accesibilidad
Reyes Magos

Cabalgata de Reyes Magos 2023: Horarios y recorridos en las principales ciudades de España

  • Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven a Madrid con más de dos toneladas de caramelos
  • Los Reyes de Oriente llegarán a las diferentes ciudades españolas en barco, avión e incluso en ala delta

Por
Los Reyes Magos de Oriente saludan a los niños junto al Acueducto tras la tradicional Cabalgata de Reyes que se celebró hoy miércoles en Segovia
Los Reyes Magos en la cabalgata de Segovia en 2022.

Este jueves 5 de enero las calles se llenan de ilusión y caramelos desperdigados, pues la Cabalgata de los Reyes Magos de 2023 vuelve otro año más para saludar a los más pequeños de la casa (y también a los más grandes).

Melchor, Gaspar y Baltasar y todo su desfile llegan desde Oriente para recorrer las calles de las ciudades españolas en la víspera de la mañana más esperada del año, el Día de los Reyes Magos.

Una fecha que marca el fin de una Navidad añorada y que recupera la normalidad. Llena de reencuentros y sin restricciones, y que año a año sigue manteniendo su magia. Los detalles se están ultimando para celebrar el día más especial y así es cómo se va a vivir en las diferentes ciudades de España.

La Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid 2023

Con un saco de más de dos toneladas de caramelos -sin gluten y con papel biodegradable- y más de diez carrozas, los Reyes Magos están preparados para endulzar la tarde del jueves.

Un desfile cuyo tema central este año será la Paz y que trae el foco a los conflictos y guerras que han zarandeado 2022. El despliegue de carrozas empezará a las 18:30 en la plaza San Juan de la Cruz y culminará, como viene siendo habitual, en la Plaza de Cibeles unas dos horas más tarde.

Recorrido total: Plaza San Juan de la Cruz, Paseo de la Castellana, plaza del Doctor Gregorio Marañón, glorieta de Emilio Castelar, Plaza Colón, Paseo de Recoletos y Plaza de Cibeles. Podrás verlo en directo de La 1 de TVE y en RTVE Play.

Este año el Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto más de 10.500 asientos de acceso libre y sin reserva previa -2.500 asientos estarán en Cibeles- en todo el recorrido y podrán ocuparse a partir de las 16:30, dos horas antes de que arranque el desfile.

Así será la Cabalgata de los Reyes en Barcelona

La capital catalana celebra este año la llegada de sus Majestades de Oriente con su tradicional entrada por mar, en el pailebote Santa Eulàlia. Además, este 5 de enero se esperan en Barcelona carrozas de dos pisos y más de siete toneladas de caramelos tras dos años de restricciones y sin dulces desperdigados por el suelo.

En cuanto al recorrido, no será el habitual, pues las obras de la Via Laietana obligan a los Reyes Magos a desplazarse. Melchor, Gaspar y Baltasar tampoco desfilarán por las plazas Urquinaona, Catalunya y Universitat.

Recorrido total de la Cabalgata de Los Reyes Magos en Barcelona 2023: avenida Marquès de l¿Argentera, paseo de Colom, avenida del Paral·lel, ronda Sant Pau, mercado de Sant Antoni, calle Sepúlveda y avenida Reina Maria Cristina.

Recorrido Cabalgata Reyes Barcelona 2023 Ayuntamiento de Barcelona

Sus Majestades de Oriente serán recibidos a las 16:00 por la alcaldesa Ada Colau en la plaza Portal de la Pau, junto al monumento a Colón y la cabalgata empezará dos horas más tarde, a las 18:00, y se estima que termine sobre las 21:15 en la Fuente Mágica de Montjuïc.

Recorrido total: avenida Marquès de l’Argentera, paseo de Colom, avenida del Paral·lel, ronda Sant Pau, mercado de Sant Antoni, calle Sepúlveda y avenida Reina Maria Cristina.

Los Reyes Magos en Valencia apuestan por el medioambiente

Con el lema "Mission València Ciudad Neutra", Valencia centra la mirada en el impacto medioambiental y celebra su cabalgata más concienciada con el cambio climático.

Como en el caso de Barcelona, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Valencia por mar a bordo de un catamarán y serán recibidos por el concejal Carlos Galiana y la fallera mayor infantil del año, Paula Nieto, en la Marina de València sobre las 16:30.

El despliegue de carrozas, músicos y bailarines arrancará a las 18:00 en la avenida de Navarro Reverter y se estima que llegue a su fin en la Plaza del Ayuntamiento (Marqués de Sotelo) pasadas las 21:00.

Recorrido total: Navarro Reverter, Puerta del Mar, calle General Palanca, Plaza Tetuan, calle General Tovar, calle de la Pau, Plaza de la Reina, calle San Vicente Mártir y Plaza del Ayuntamiento.

Sevilla recupera su Cabalgata de los Reyes Magos más tradicional

Con un cortejo de 33 carrozas, siete bandas de música y más de 3.000 integrantes la capital andaluza promete traer ilusión a todos los niños y niñas de Sevilla con la Cabalgata de los Reyes Magos 2023.

Sevilla recupera este año su recorrido más tradicional y, a diferencia del año anterior, no desfilará por Torneo ni Marqués de Paradas. Volverán a verse a sus Majestades de Oriente por las calles más emblemáticas del centro: Feria, Trajano, Campana o San Pablo.

El desfile empezará a las 16:30 en la sede actual de la Universidad de Sevilla, la antigua Fábrica de Tabacos, y se espera que vuelva a Palos de Frontera sobre las 22:00 horas.

Recorrido total: Fábrica de Tabacos, glorieta de San Diego, avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, Alameda, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Campana, O’Donnell, Murillo, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba, Asunción Virgen de Luján, glorieta de Las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, avenida de Roma y Palos de la Frontera.

Cabalgata Reyes Magos 2023 en otras ciudades

El desfile de sus Majestades de Oriente en Cádiz este año vuelve a acaparar titulares y se espera que vuelva a causar expectación. El oso blanco que se viralizó en 2022 por tener el cuello torcido volverá pero con collarín.

La cabalgata de Oviedo sigue con su tradicionalidad y este año también destaca la figura del emisario real, el cual lleva desde 1940 recibiendo a los niños en la capital asturiana. Además, en esta ocasión se superarán los 1.400 figurantes de 2021.

Galicia, otro año más, destacará con su propuesta de desfile. Así, en Vigo se celebrarán dos cabalgatas -una estática y otra dinámica- dedicadas a películas infantiles y la cabalgata de A Coruña estará dedicada a la vida de Picasso e incluirá su paloma con un mensaje en referencia a la guerra en Ucrania: "Unidos por la paz".

En Palma, Ibiza y Mahón los Reyes Magos también llegarán por mar para ilusionar a los niños y niñas de Baleares. En la capital de las islas se lanzarán más de dos toneladas de caramelos y se disfrutará de una cabalgata de 13 carrozas dedicadas al mundo de los juguetes.

En Canarias, los Reyes de Oriente llegarán en barco a Las Palmas de Gran Canaria y en helicóptero a Santa Cruz de Tenerife. Melchor, Gaspar y Baltasar también llegarán en avión al aeropuerto de Santander.

Destaca en Castilla-La Mancha la localidad de Alarilla, en Guadalajara, donde sus Majestades de Oriente se lanzarán en ala delta y parapente desde el cerro de La Muela para sobrevolar el pueblo.

Por otro lado, la Cabalgata de los Reyes Magos de Toledo y también la de Badajoz serán unas de las más acaudaladas en cuanto a caramelos se refiere y repartirá más de seis toneladas de dulces.

En Castilla y León predominarán los espectáculos pirotécnicos y, como en Madrid, se repartirán caramelos aptos para celíacos. En el otro extremo, en Murcia, se lanzarán fuegos artificiales sin ruido y los Reyes de Oriente desfilarán acompañados de siete grupos de ballet, nueve comparsas y diez carrozas.

A lomos de dromedarios, Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán a Pamplona por el Puente de la Magdalena, el tradicional acceso por el Camino de Santiago y en Zaragoza los Reyes Magos serán recibidos en el estadio La Romareda y desfilarán hasta el colegio Joaquín Costa acompañados de 16 compañías de teatro, música y danza.

En el País Vasco sus Majestades de Oriente recibirán a los niños y niñas en el Ayuntamiento y lanzarán más de cuatro toneladas de caramelos. En La Rioja, los Reyes Magos se estrenarán en su primera llegada en helicóptero en el municipio de Haro.

En las ciudades autónomas, Melchor, Gaspar y Baltasar tampoco faltarán. En Ceuta, desfilará solo una de las dos cabalgatas habituales y en Melilla sus Majestades serán recibidas en el Puerto Deportivo a partir de las cinco de la tarde.