Enlaces accesibilidad

Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía fallecida tras recibir un disparo durante el rodaje

  • La familia retirará la demanda y la película reanudará el rodaje en enero, aunque el pacto debe ser aprobado por el tribunal
  • El acuerdo incluye que el viudo de Halyna Hutchins sea productor ejecutivo de la película y reciba una parte de las ganancias

Por
El actor Alec Baldwin en Nueva York
El actor Alec Baldwin en Nueva York

El actor Alec Baldwin y los productores del western Rust han llegado a un acuerdo extrajudicial con la familia de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, muerta durante el rodaje por los disparos de un arma que estaba cargada con munición real, según ha informado Deadline.

La revista recoge las siguientes declaraciones del esposo de Hutchins: "Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, por el caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado", dijo Matthew Hutchins.

Asimismo, el acuerdo incluye que Matthew Hutchins, viudo de Halyna, sea productor ejecutivo de la película y reciba una parte de las ganancias.

El accidente se produjo el pasado 21 de octubre de 2021, cuando Halyna Hutchins, de 42 años, murió en el momento de la grabación después de que el actor estadounidense disparara una pistola de utilería en el set de la película.

El arma homicida también hirió el hombro del director de la película, Joel Souza (48 años). Esta tragedia se suma a una serie de imprudencias cometidas en rodajes de cine.

El acuerdo está sujeto a la aprobación del tribunal

Pese al acuerdo entre Baldwin y la familia de Hutchins, el pacto está todavía sujeto a la aprobación del tribunal. Si se aprueba, la denuncia civil quedaría cerrada, aunque todavía por ver si el estado de Nuevo México presenta cargos.

Hace unos días se conoció que había aprobado una partida presupuestaria de 317.000 dólares para que la fiscalía pudiera presentar cargos y llevar a juicio a cuatro involucrados, incluido Baldwin.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el dinero serviría para cubrir todos los costes relativos al juicio y designar a una fiscal especial, Andrea Reeb, como supervisora del caso.

La demanda de la familia, que fue presentada en febrero en Santa Fe (EE.UU.) contra Baldwin y otros miembros del equipo, alegó numerosas violaciones a los estándares de la industria.

En una investigación paralela, las autoridades de Nuevo México (Estados Unidos) interpusieron una multa de 140.000 dólares en abril a los productores del rodaje por no garantizar el protocolo de seguridad.