Enlaces accesibilidad

Vacían por completo los tanques de aceite lubricante del buque varado en Gibraltar

  • Se mantienen la bandera roja en la playa de Little Bay y la amarilla en Camp Bay, pero no hay nuevas manchas
  • El granelero 'OS35' tuvo un accidente el pasado lunes que amenazó la costa de la Bahía de Algeciras

Por
Vista aérea del buque granelero 'OS35' varado en Gibraltar 
Vista aérea del buque granelero 'OS35' varado en Gibraltar 

Los tanques de aceite lubricante de la sala de máquinas del buque granelero 'OS35' varado en Gibraltar ya han sido completamente vaciados. Así lo ha comunicado el Gobierno de Gibraltar a primera hora de este lunes, cuando se cumple una semana del accidente que amenazó la costa de la Bahía de Algeciras.

Las condiciones de viento fuerte provocaron diversas dificultades y afectaron particularmente a las barreras. No obstante, los trabajos de bombeo han podido continuar durante toda la noche y, ahora, la situación tanto de la sala de máquinas como de la bodega de carga número 5 es “estable”.

Hasta el momento, se mantienen la bandera roja en la playa de Little Bay y la amarilla en Camp Bay, aunque en ninguna de ellas se ha informado de nuevos depósitos de hidrocarburos. Asimismo, se ha puesto la bandera amarilla en las playas de Levante y Poniente del Peñón.

El Consejo de Contingencia de Gibraltar volverá a reunirse este lunes a las 12:00 horas, "o antes si es necesario".

El viento desplaza las barreras de protección y aparecen nuevas manchas

El fuerte viento ha desplazado las barreras de protección, que han llegado a alcanzar a la orilla en la zona de la playa gibraltareña de Catalan Bay, situación cuyos trabajos para solucionar la situación están en curso

La segunda barrera, ubicada alrededor del buque, se ha desplazado, pero no ha sufrido daños.

Por otro lado, el Gobierno de Gibraltar ha informado que se han registrado "algunas manchas de petróleo en los espigones y pequeñas manchas dispersas" en la playa de Sandy Bay y una "pequeña mancha" en la costa de Catalan Bay. Sobre las 11:00 horas está previsto evaluar de nuevo la bandera que ondeará en llas durante la jornada.

En Little Bay, Camp Bay, Playa de Levante y Playa de Poniente, por el contrario, no se han detectado nuevos depósitos de hidrocarburos.