Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler de 'Hollyblood' una comedia de vampiros que homenajea al cine de los 80

  • Una terrorífica comedia dirigida por Jesús Font y protagonizada por Óscar Casas e Isa Montalbán
  • La película está participada por RTVE y llegará a los cines el 22 de julio

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'Hollyblood' una comedia de vampiros que homenajea al cine de los 80

RTVE.es estrena el tráiler de Hollyblood, una terrorífica comedia romántica de vampiros tan divertida como inquietante que dirige Jesús Font (El Comisario, Todos los hombres sois iguales) y que está protagonizada por Óscar Casas (Xtremo, Los Rodríguez y el más allá), Isa Montalbán (Sólo una vez, Xtremo), Carlos Suárez (Lo dejo cuando quiera, Contigo no, bicho), Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia, La que se avecina), Amparo Fernández (Vasil, El sustituto) y los debutantes Piero Méndez y Lara Boedo. Está participada por RTVE y llegará a los cines el 22 de julio.

"Hollyblood -nos cuenta Jesús- Es la historia de un chico que se enamora locamente de una chica que es fanática del fenómeno Hollyblood, que es una película estilo Crepúsculo. Como esa chica está obsesionada con los vampiros nuestro protagonista intentará desesperadamente convertirse en uno para seducirla. El problema será cuando aparezca un vampiro de verdad.

"Mezclamos comedia y terror en un equilibrio divertido, una hibridación de géneros que creo que es fresca y novedosa -asegura el realizador-. Pero no es Crepúsculo, aunque dentro de la película haya una pseudo-parodia a esa saga y una irónica visión del fenómeno fan, ya sea del vampirismo o del fútbol. Una parodia del ego adolescente en general".

Una película clásica donde reconocemos a directores como Alex de la Iglesia, Robert Zemeckis, John Hughes, Javier Ruiz Caldera, John Landis, Joe Dante, etc…, pero sin dejar de ser una película moderna, conectada al espíritu de nuestro tiempo, emocional y rítmica.

"Los vampiros se presentan como una alegoría de las ansiedades de los protagonistas adolescentes -aseguraJesús Font- La adolescencia esa turbulencia emocional, ese rito de pasaje, parte rebelión, parte desesperación por ser “cool” y parte pánico a la edad adulta incipiente. La película, siempre en un tono irónico se convierte en una metáfora sobre la alienación adolescente, la soledad, las traiciones románticas y la presión por ingresar socialmente en un grupo de colegas. Aparecen sus conflictos bien definidos: el instituto, la pérdida de la virginidad, el despertar sexual y los enfrentamientos entre compañeros y con sus maestros, tutores, padres y madres".

Javi, (Óscar Casas) un “nerd” que no cree en los vampiros, que para conseguir a su amada es capaz de suplantar a uno. Javi se mueve entre la autoconfianza y la inseguridad propia de la adolescencia, pero cuando se ve recompensado por el hecho de hacerse pasar por vampiro, se siente cómodo en su papel de seductor

Y Sara (Isa Montalbán) poderosa, vulnerable y femenina, cree en los vampiros porque en ellos ve representada la confrontación entre el bien y el mal, la pulsión erótica, la rebeldía y la inocencia en peligro. Sara parece ser virginal e ingenua, pero también es intrépida y extrañamente conocedora del mundo.

Jesús Font dirigiendo a Isa Montalbán y Óscar Casas. FOTO: Laia Lluch

"Damos protagonismo a los diferentes, a los pringados, a los “losers” a quienes convertimos en héroes adolescentes -asegura el director- Todos sabemos que el pánico a crecer te impide madurar, pero en nuestra película al final, todos los personajes vencen sus miedos".

"HollyBlood penetra en el terreno del terror con un enfoque irónico y humorístico -contináu el realizador-. El tono en que se mueve la narración combina la comedia de terror con gags visuales y diálogos frescos con la verdad de los personajes".

"Tenemos clara la intención de entretener y burlarse de las edulcoradas películas de vampiros que no son más que un vehículo para reivindicar la juventud, las primeras veces… y las ganas de comerse el mundo a mordiscos…" -concluye Jesús Font-.

Cartel de 'Hollyblood'