Enlaces accesibilidad

Verónica Echegui pide a Sánchez durante la Gala de los Goya que vea su corto 'Totem Loba': "Tómatelo en serio, Pedro"

  • Su trabajo recrea la supuesta tradición de un pueblo donde los hombres se disfrazan de lobos y salen a cazar a las mujeres
  • Ha agradecido a la Academia que "ponga el foco" en esta historia

Por
'Totem Loba' consigue el Goya 2022 a mejor corto de ficción

Veronica Echegui, ganadora del Goya 2022 a mejor corto de ficción por 'Totem Loba', ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que lo vea con su mujer y sus hijas". La actriz y directora ha interpelado directamente al presidente del Ejecutivo y le ha espetado: "Tomatelo en serio, Pedro".

Ha agradecido a la Academia que "ponga el foco" en esta historia, que recrea la supuesta tradición de un pueblo donde los hombres se disfrazan de lobos y salen a cazar a las mujeres.

Echegui ha mostrado su satisfacción por el Goya logrado, puesto que da a esta historia contada desde una perspectiva feminista "la relevancia que tiene". Y se ha dirigido al presidente del Ejecutivo, para decirle: "Me encantaría que la vieras con tus hijas y con tu mujer y luego hablamos. Tómatelo en serio".

Ha agradecido su trabajo a las personas que "se dejaron la piel"

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a las 60 personas que "se dejaron la piel" por este proyecto, ya que a ellos se lo debe "todo". Y ha tenido una especial mención a la protagonista de esta historia, Isa Montalbán.

La directora ha subido a recoger 'el cabezón' acompañada de parte de su equipo. Entre ellos estaba el actor, presentador y productor valenciano Arturo Valls, quien, como es habitual, ha hecho gala de su humor. "Voy a ser a breve porque, si no, va a ser más largo el discurso que el corto. Este premio es de categoría. Adéu", se ha despedido.