Enlaces accesibilidad
Elecciones Castilla y León

Fernández (UP): "No solo queremos desalojar al PP de la Junta, sino cambiar las políticas"

Por
Fernández (UP): "No solo queremos desalojar al PP de la Junta, sino cambiar las políticas"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha mostrado su deseo de que su formación sea "un actor determinante" para desalojar al PP del Gobierno y poner en marcha un Ejecutivo "de cambio", poniendo así fin no solo a 35 años 'populares' en la región sino también a sus políticas.

Así lo ha señalado este martes en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, donde ha valorado que la tendencia de su formación el próximo 13 de febrero es al "alza" y su convicción es que mejorarán los resultados para "desalojar" al PP, que a su juicio solo deja tras 35 años gobernando "despoblación, corrupción, deterioro de los servicios públicos y precariedad".

En relación con las encuestas, el candidato de Unidas Podemos ha asegurado estar "satisfecho" por el aumento de voto estimadopara la coalición. "Queremos generar un giro copernicano en las políticas de la derecha y queremos ser el sector fundamental para ir a la raíz de los problemas", ha insistido, para después recalcar que la decisión de Podemos, IU y Alianza Verde de concurrir juntos por primera vez en esta comunidad ha sido "positiva" y están en fase de ensanchar su espacio político, como se observa en las encuestas.

Apuesta por políticas progresistas y subidas de impuestos a "los que más tienen"

Para ello, ha abogado por poner en marcha "políticas progresistas, que fortalezcan los servicios públicos, que permitan la creación de empleo, el acceso a la vivienda y la igualdad de hombres y mujeres", así como una subida de impuestos para los que más tienen pues a su juicio "el PP ha promovido en Castilla y León una suerte de elusión fiscal de los grandes patrimonios y las grandes fortunas".

También ha subrayado que respeta el surgimiento de plataformas ciudadanas vinculadas al fenómeno de la 'España vaciada' y que la responsabilidad de su irrupción la tienen que arrogar PP y PSOE. "Hay que ser justos. Podemos tiene una singladura de siete u ocho años. La mayor responsabilidad se la deberían arrogar los partidos que llevan gobernando muchos años, el PP y el PSOE", ha insistido.

En este sentido, ha reivindicado que su espacio político se caracteriza por una política "apegada al territorio" y una campaña "centrada" en Castilla y León, con una serie de propuestas para fortalecer los servicios públicos, bajar la lista de espera en sanidad, mejorar el transporte y garantizar residencias de mayores "100 % públicas".