Enlaces accesibilidad

Muere Ronnie Spector, cantante y fundadora del grupo The Ronettes, a los 78 años

  • La artista ha fallecido de cáncer en Connecticut rodeada de su familia
  • La canción 'Be my baby' se convirtió en uno de los grandes éxitos de la banda y ha sido versionada durante décadas

Por
Muere Ronnie Spector, la fundadora de las 'Ronnetes', el mítico grupo de soul de los 60's

Ronnie Spector, cantante y fundadora del mítico grupo The Ronettes, ha muerto este miércoles de cáncer a los 78 años en Connecticut, según ha informado su familia en un comunicado.

"Nuestro querido ángel terrenal, Ronnie, ha dejado hoy este mundo tras una breve batalla con el cáncer. Estuvo (acompañada) por su familia y en brazos de su marido, Jonathan", ha expresado en un comunicado la familia, quien ha pedido intimidad en estos momentos y prometido "una celebración de la vida de Ronni y de su música que será anunciada más adelante".

Ronnie, nacida y bautizada como Veronica Yvette Bernett, fue la voz del grupo pop The Ronettes, uno de los más famosos en los años sesenta y setenta. Las canciones 'Be my baby' y 'Baby I love you' se convirtieron en sus grandes éxitos y han sido versionadas por grupos de todos los estilos durante décadas.

La familia ha explicado que Ronnie pidió que en lugar de flores, quienes lo deseen aporten donativos a los refugios locales de mujeres o al Fondo del colegio indio americano.

"Ronnie vivió la vida con brillo en los ojos, una actitud orgullosa, un sentido del humor genial y una sonrisa en la cara. Estaba llena de amor y gratitud", ha concluido la familia.

The Ronettes, un grupo familiar

The Ronettes, una de las bandas más populares de la época, nació en el barrio neoyorquino de Harlem y fue formado en 1957 dentro del seno familiar de Ronnie en el que participaron su hermana Esthelle y su prima Nedra Talley.

Ronnie Spector, de Las Ronettes, actúa por primera vez en España

Uno de los impulsores del grupo fue el famoso productor Phil Spector, autentico rey Midas de la música pop, quien se casó con Ronnie (de ahí su apellido de casada) en un matrimonio que duró hasta 1972 hasta que ella huyó literalmente de la casa en la que vivían.