Enlaces accesibilidad
Encuesta 'La Noche en 24 Horas'

Los espectadores opinan: ¿Alberto Garzón ha estado acertado en sus declaraciones sobre las macrogranjas?

  • El 68,6% ha dicho que sí y el 31,4% ha respondido que no

Por
El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón,

El ministro Garzón dijo en una entrevista en el diario británico The Guardian el pasado 26 de diciembre: “La ganadería extensiva es un medio medioambientalmente sostenible de ganadería y uno que tiene mucho peso en partes de España como Asturias, partes de Castilla y León, Andalucía y Extremadura”. Y continuó: “Eso es sostenible; lo que no es sostenible en absoluto son esas llamadas macrogranjas… Encuentran un pueblo en un área despoblada de España y colocan allí a 1.000, o 5.000, o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan la tierra, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados”.

PP, Vox y Cs han exigido a Pedro Sánchez el cese del ministro por estas palabras, mientras que Garzón mantiene que sus críticas no son al sector ganadero en general, sino a las macrogranjas.

En el programa La Noche en 24 Horas hemos preguntado a los espectadores su opinión sobre el caso: ¿Alberto Garzón ha estado acertado en sus declaraciones sobre las macrogranjas? Y esto es lo que han contestado:

El 68,6% de los participantes consideran que sí, mientras que un 31,4% piensan que no.

 noticias

 

Esta encuesta no tiene validez demoscópica, sino que es una fórmula de participación de la audiencia de La Noche en 24 Horas. Lo único que refleja es la opinión que libremente nos han trasladado los espectadores, sin ningún tipo de selección ni representatividad.