Enlaces accesibilidad

Jony, el 'streamer' que encontró techo gracias a su canal 'Viviendo en la calle'

  • Hace dos meses vivía en la calle y tenía su propio canal en Twitch, que ya tiene miles de seguidores
  • Ahora es autónomo y ha conseguido un piso en el centro de Madrid gracias a un seguidor

Por
Jony, un 'influencer' de la calle al salón

Las redes sociales han cambiado la vida de Jony. Un equipo del Telediario de TVE lo entrevistó hace dos meses. Entonces vivía en la calle y había abierto su propio canal en Twitch, Viviendo en la calle. Ahora, Jony sigue con sus directos, pero ya bajo techo desde su casa.

Lo que antes hacía en la calle con un móvil y con un portátil, ahora lo hace de forma profesional. Cuando lo conocimos hace dos meses llevaba siete años viviendo al raso y comenzaba a triunfar en las redes sociales hablando de su vida.

Hablo de mi pasado, de la cárcel, de las drogas

"Hablo de mi pasado, de la cárcel, de las drogas, de 'si yo he podido salir tu también puedes salir'", explica Jony.

Justo después de emitir el reportaje pasó lo impensable. Recibió una donación anónima de diez mil euros. Ahora tiene miles de seguidores, trabaja para su canal, es autónomo y ha conseguido un piso en el centro de Madrid gracias a un seguidor. "Me dijo yo te avalo, me dio el nombre de su empresa, me avaló y aquí estamos", recuerda Jony.

En su canal apoya a la gente sin hogar

Pero no le resultó fácil adaptarse a su nueva vida. "Cuando llegué aquí los primeros días para poder dormir tenía que dejar la ventana abierta, porque dormía en la calle con ruido".

Al final no soy tan malo, la gente se ha quedado

Respecto a la continuidad de su canal en Twitch, Jony se muestra optimista. "Al principio tenía un poquito de ansiedad, al no saber si esto iba a durar. Pensaba, 'me voy a una casa, ¿la gente me va a seguir apoyando?', pero van pasando los días y ya lo voy asimilando. Al final no soy tan malo, la gente se ha quedado", dice Jony.

En su canal apoya a los que viven como vivía él y su objetivo es que su perfil crezca aún más en internet para continuar con lo que él llama la cadena de favores en la calle.