Enlaces accesibilidad
Mascotas

El mejor amigo del hombre se convierte en protagonista

  • Torre Pacheco celebra el cuarto Salón de la Mascota
  • Reúne a 1.800 perros de 120 razas diferentes

Por
El mejor amigo del hombre se convierte en protagonista

Unos 1.800 perros de 120 razas diferentes se han reunido en el cuarto Salón de la Mascota de Torre Pacheco (Murcia). Un evento que ya es la cita nacional de mayor relevancia en el sector, según la organizadora, la Sociedad Canina de Murcia.

Los jueces valoran la morfología, el movimiento, el carácter del perro

Una veintena de corralitos se habilitaron para diferentes concursos y exhibiciones de rango internacional. El Cocker Spaniel de la concursante Alba Sereno se impuso en su categoría de veterano macho. “Horas, empeño y cariño” son esenciales para una mascota, asegura, y explica que "los jueces valoran la morfología, el movimiento, el carácter del perro”.

Hay fotos espectaculares, fotos preciosas y animales preciosos

Medio centenar de empresas acuden a la cita buscando congeniar lo mejor posible con el público. Una marca de alimentación hace fotos de estudio a cualquier perro, concurse no. Y el amigo humano feliz de enmarcarlas en casa. “Todos pueden hacerse una foto y no sólo los ganadores”. “Hay fotos espectaculares, fotos preciosas y animales preciosos, con unos peinados muy bonitos”, explican los visitantes.

Entre las actividades que más llaman la atención en este cuarto Salón de la Mascota están las exhibiciones de adiestramientos de perros. “Me ha gustado sobre todo el final, cuando se despedían todos ladrando, lo he visto súper curioso”.

Los pueden entrenar para buscar carteras, droga, dinero

Los perros policías también captaron la atención de los allí presentes porque “los pueden entrenar para buscar carteras, droga, dinero o cualquier cosa”.

Mejor convivencia

En las exhibiciones se dan consejos para una mejor convivencia entre humanos y perros para mejorar la tenencia responsable y se fomentann las adopciones con la participación de ONG.

Con su puesto de accesorios, la catalana Georgina viaja de feria en feria por tradición familiar heredada de los abuelos. “Con esto de la pandemia ahora vamos cada fin de semana y hay un calendario. Estamos muy contentos con sus ventas", asegura Georgina.

Fabricar industrialmente utensilios para los amigos peludos a base de reciclar palets de madera usados es algo único en el mundo. Algo que hacen en una pequeña empresa de Totana.