Enlaces accesibilidad
Motociclismo

Valentino Rossi se despide de las motos en el circuito de Cheste

  • Vuelve el público a las gradas del trazado valenciano, que dispondrá de un aforo del 100%
  • Dos de las tres categorías ya están decididas para la prueba que cierra el mundial

Por

Valentino Rossi se retira en Cheste
El piloto italiano disputará su última prueba del mundial de Moto GP en el Circuit Ricardo Tormo

Vuelven a rugir las motos en el Circuit de la Comunitat Valenciana. Será este fin de semana, con el regreso del mundial de motociclismo que, un año más, cierra la temporada en el trazado valenciano. Y lo hace con dos de las tres categorías ya decididas. La última, Moto 3, que coronó al murciano Pedro Acosta como campeón hace unos días en la carrera en el Algarve portugués. En la categoría reina, Moto GP, Fabio Quartararo consiguió el título hace unas semanas, en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Así pues, tan solo Moto 2 aportará algo de emoción a la cita en Cheste. Remy Gardner está muy cerca del campeonato, después de su triunfo en el trazado portugués el pasado fin de semana.

Última carrera de Valentino Rossi

El italiano Valentino Rossi es el gran protagonista del cartel del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El mítico piloto italiano pondrá fin a su carrera, en la que suma nueve campeonatos del mundo. ‘El Doctor’ es todo un icono de este deporte en los últimos 20 años, el deportista del mundo del motor con más seguidores y que ha construido una iconografía propia, reconocible y que le ha acompañado durante toda su carrera.

Se sucederán los homenajes al de Tavullia, ídolo de muchos de los pilotos que, en los últimos años, han conseguido los títulos mundiales, como Lorenzo o Márquez. Precisamente esta mañana, el equipo Repsol Honda, ha anunciado que el ilerdense tampoco participará en la cita valenciana. Márquez se perdió la carrera de Portugal, no estará tampoco este fin de semana en Cheste ni en los entrenamientos posteriores en Jerez. El accidente que sufrió practicando enduro hace unos días le hace perderse la cita que cierra el Mundial.

Seguidores de Valentino Rossi en circuito

La iconografía de Valentino Rossi es muy reconocible y sus seguidores la exhiben en todos los circuitos del mundo NUNO VEIGA / AGENCIA EFE

El público volverá a poblar el Circuit

Los aficionados reaparecerán en las gradas del Circuit Ricardo Tormo, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias. También se retoman algunas de las actividades en torno a las carreras.

Además, hace unos días, Josep Miquel Moya, director general de Deportes anunció que el Circuit Ricardo Tormo recibirá el galardón al mejor Gran Premio por cuarta vez en su historia. El campeonato del mundo de motociclismo ha concedido, a todos los circuitos que celebraron una prueba el pasado año, este premio en reconocimiento al esfuerzo realizado para sacar adelante el mundial durante lo más duro de la pandemia.

Presentación del GP de Cheste

Rossi es el protagonista del cartel del Gran Premio de la Comunitat Valenciana CIRCUIT RICARDO TORMO

Prohibición de fiestas y verbenas en Cheste

El Ayuntamiento de Cheste no autorizará la celebración de fiestas, verbenas, discomóviles o eventos similares durante la celebración del Gran Premio, ni tampoco la instalación de barras para evitar la propagación de la COVID-19.

Así lo ha acordado el Ayuntamiento siguiendo las medidas preventivas específicas de seguridad e higiene maracadas por la Conselleria de Sanidad para impedir la formación de aglomeraciones y desincentivar conductas de alto riesgo.

Además, recuerda que los establecimientos hosteleros y de restauración deberán cerrar a la 1:30 y han pedido su colaboración para promover la reserva anticipada de mesa, el consumo del público sentado y el cumplimiento de los aforos permitidos. Por otra parte, este año no se habilitarán zonas de acampada.