Enlaces accesibilidad
Viajes espaciales

William Shatner, el capitán Kirk de 'Star Trek', viajará al espacio junto a la compañía de Jeff Bezos

  • El cohete se lanzará el 12 de octubre desde el oeste de Texas
  • Junto a Shatner viajarán Audrey Powers, Chris Boshuizen y Glen de Vries

Por
El vuelo en el viajará William Shatner transportará a cuatro tripulantes
El vuelo en el viajará William Shatner transportará a cuatro tripulantes

El actor William Shatner, que dio vida al famoso capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek, será uno de los tripulantes del nuevo vuelo espacial de la serie de ciencia ficción Star TrekBlue Origin, la compañía creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos. En un comunicado, Blue Origin ha informado este lunes de la incorporación de Shatner así como la de la ingeniera espacial y abogada Audrey Powers, vicepresidenta de la compañía.

El pasado 20 de julio Bezos alcanzó el espacio a bordo de un cohete en un corto vuelo de poco más de 10 minutos de duración que partió desde el oeste de Texas (EE.UU.). La nueva misión de Blue Origin, New Shepard NS-18, tendrá lugar el 12 de octubre y transportará de nuevo, de ida y vuelta al espacio, a cuatro tripulantes. El lanzamiento tendrá lugar en el oeste de Texas, al igual que el que llevó a Bezos al espacio.

Junto con Shatner y Powers viajarán Chris Boshuizen y Glen de Vries. Chris Boshuizen es cofundador de Planet Labs, la primera compañía en utilizar comercialmente los nanosatélites. Glen de Vries es el cofundador de Medidata Solutions una de las principales plataformas de investigación clínica del mundo.

El vuelo alcanzará los 100 kilómetros de altura

Desde Blue Origin han explicado en el comunicado emitido que "dos personas increíbles y muy inspiradoras" se unen así a su proyecto, en un viaje que se convertirá en histórico. El actor canadiense conseguirá el próximo martes ser la persona de más edad que consiga salir de la Tierra.

"Así que ya puedo decir algo. ¡Sí, es verdad, voy a ser un hombre bala!", ha dicho Shatner en un mensaje publicado en la red social twitter. En referencia a su elevada edad, el actor ha contestado que "nunca es demasiado tarde para experimentar cosas nuevas".

Junto a Shatner y Powers irán dos tripulantes más, dos clientes que han pagado por acompañarles en el viaje espacial que alcanzará las 62 millas de altura, unos 106 kilómetros. Durante el breve trayecto los cuatro tripulantes podrán experimentar durante unos momentos la ingravidez.