Enlaces accesibilidad
Restricciones sanitarias

Los invitados a celebraciones en Aragón deben presentar un certificado vacunal, un test de antígenos o una PCR

  • Eventos como las bodas pueden tener hasta 150 invitados si los invitados acreditan que son inmunes o están libres del virus
  • Además, hay que elaborar un listado con los nombres, apellidos y teléfonos de contactos de todos los asistentes

Por

Celebraciones más seguras, con hasta 150 invitados, en Aragón

Organizar una boda en tiempos de pandemia no es nada fácil por la situación sanitaria y los cambios de última hora. Es el testimonio de Adrián Gasión y Thais Montón, unos recién casados de Zaragoza, que han tenido que adaptarse a estas restricciones.

En Aragón, los invitados tienen que presentar un certificado vacunal, un test de antígenos o una prueba PCR para asistir al evento.

Mucha incertidumbre porque cada día teníamos restricciones nuevas

"Mucha incertidumbre porque cada día teníamos restricciones nuevas. No es agradable tener que decirle a los amigos que se tienen que hacer la prueba pero todos han respondido fenomenal. Todos han pasado por la clínica. Además, no ha salido ningún positivo y estarán todos aquí", declara Adrián Gasión.

Y a pesar de las complicaciones, los novios pueden celebrar su enlace con más familia, amigos y con más seguridad.

Mayor aforo en celebraciones

El aforo para celebraciones en Aragón es de 150 invitados tanto en exterior como en interior.

“Mucha tranquilidad saber que con la gente que nos vamos a sentar en la mesa, todos se han hecho el test y todos han salido negativos. Así que se disfruta de otra manera" declara Begoña Samper, invitada a una boda.

Además, para controlar posibles contagios es obligatorio presentar también un listado con los nombres, apellidos y teléfonos de todos los invitados.

"Con 90 comensales no hace falta aportar nada, a partir de 91 hasta 150 es cuando tienen que aportar todas esas pruebas. Una nueva normativa que los novios están aceptando muy bien" subraya Gema López, directora comercial de Guian Catering.

Aunque siempre pueden surgir cambios de última hora si algún invitado da positivo en las 48 horas previas al evento.

Nos da tranquilidad a nosotros y también a los novios

"Nos da tranquilidad a nosotros y también a los novios, aunque luego hay mucha variable. el día anterior a la boda, puede haber mucho cambio en el número de comensales y a la hora de que los novios organicen las mesas", asegura Luis Cecinelli, maitre del restaurante El Cachirulo.

Y para cotejar que los invitados cumplan la normativa, algunos salones de celebración han apostado por contratar personal sanitario.