Enlaces accesibilidad
Coronavirus

11.000 empresas canarias han solicitado ya las ayudas del gobierno

  • El próximo día 28 finaliza el plazo para solicitarlas
  • La próxima semana comenzarán a abonarlas a las primeras 2.000 empresa de la línea 1

Por
11.000 empresas canarias han solicitado ya las ayudas del gobierno

Más de 11.000 empresas han solicitado ya las ayudas directas incluidas en los 1.144 millones de euros asignados a Canarias, y a falta de una semana para que finalice el plazo ya se preparan para empezar a ingresarlas.

Elena Mañez , Consejera de Economía del Gobierno de Canarias señaló que a partir de la próxima semana "esperamos poder abonar ya a las primeras dos mil empresas de la línea 1 "Esa es la línea de los autónomos, pero Tania, que es una de las 59 personas que trabaja en la cámara de comercio para ayudar a tramitar las subvenciones asegura que esta es la más fácil y accesible de la historia en las islas.

Tan solo "tienes que presentar la solicitud con los datos que te corresponden, no tienes que adjuntar documentación, por lo que es una subvención bastante sencilla de solicitar"

28 de julio, último día para solicitarlas

También llegan a grandes empresas con más de 250 empleados, pueden obtener hasta 5 millones de euros. Pero son las pymes el principal objetivo, para ellos hay destinados más de 800 millones y sirven para pagar a proveedores, liquidar prestamos financieros o recuperar dinero perdido durante la pandemia.

"A esta subvención tiene derecho todo el que tuviese una caída del 30% en 2019 y 2020 e incluso los autónomos que van por módulos la pueden pedir sin tener esa caída", puntualiza Tania.

La previsión es que antes de finalizar el año estén abonadas. El próximo 28 de julio es el último día para solicitarlas.