Enlaces accesibilidad

Detenido el supuesto autor de la agresión a un sanitario en el metro de Madrid

  • La detención ha sido posible después de que la Brigada Móvil de la Policía Nacional identificara al hombre
  • La víctima recibió un fuerte golpe en el ojo tras pedir al atacante que se pusiera la mascarilla

Por
Pantallazo del vídeo de la agresión a un sanitario en el metro de Madrid
Pantallazo del vídeo de la agresión a un sanitario en el metro de Madrid

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la agresión a un sanitario en el metro de Madrid, quien recibió un fuerte golpe en la cara después de llamar la atención al atacante por no llevar la mascarilla.

La detención ha sido posible después de que la Brigada Móvil de la Policía Nacional identificara al hombre y ha sido anunciada por en un mensaje en el perfil de Twitter de la Policía.

El enfermero que ser trasladado al hospital tras el ataque

En la noche del pasado jueves, un enfermero recibió un fuerte golpe en la cara por parte de un hombre tras solicitarle que se pusiera la mascarilla, obligatoria en el transporte público. Como consecuencia del impacto en el ojo, el sanitario tuvo que ser trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre para ser atendido. El presunto autor del golpe abandonó el vagón tras espetar al enfermero: 'Ojalá te mueras, gilipollas', según el vídeo de los hechos que ha sido difundidos en redes sociales.

"Nuestro apoyo al profesional del Hospital 12 de Octubre. Un hombre bueno y valiente cuya conducta ha sido ejemplar", ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al conocerse que el presunto agresor había sido identificado.

El Colegio de Enfermería de Madrid ha condenado también la "brutal agresión" en una nota de prensa en la que animaba a la colaboración ciudadana para encontrar al agresor. "Lamentablemente, no es la primera vez que los profesionales sanitarios son agredidos, ya sea fuera de su horario de trabajo o incluso, en el propio centro. En el caso concreto de las enfermeras, según el último del Observatorio Nacional de Agresiones a Enfermeras del Consejo General de Enfermería (CGE), en 2020 fueron registradas 1.657 agresiones a enfermeras, un 12,5% más que el año anterior", han denunciado.