Enlaces accesibilidad

Los hosteleros se preparan para su primer fin de semana sin estado de alarma

  • En el Tubo de Zaragoza, medio centenar de bares repartirán mascarillas FFP2
  • Los hosteleros piden al Gobierno de Aragón que relaje las restricciones en aforo y horario

Por

Los hosteleros repartirán mascarillas en el Tubo de Zaragoza

La hostelería se prepara para su primer fin de semana sin estado de alarma. Los negocios del Tubo de Zaragoza quieren recuperar la normalidad, de una forma segura, después de seis meses con restricciones.

Tras el fin del estado de Alarma, Aragón espera la llegada de más visitantes de otras comunidades autónomas y el aumento del consumo en bares y restaurantes. Para evitar contagios entre los consumidores, medio centenar de bares, de los que dependen más de 2.000 familias, repartirán este fin de semana 5.000 mascarillas FFP2 en las entradas del Tubo.

Lo primero que hacen cuando llegan al bar es quitarse la mascarilla

“Pedimos que la gente sea lo más respetuosa, que guarde las distancias. Vamos a repartir las mascarillas FFP2 a las entradas del Tubo para que la gente la tenga puesta porque lo primero que hacen cuando llegan al bar es quitársela”, declara Miguel Ángel Almau, hostelero y propietario de Bodegas Almau.

El objetivo es evitar que se vuelvan a repetir imágenes de aglomeraciones que ya se vivieron en marzo de este año en Zaragoza.

Alivio de las restricciones

Los hosteleros piden al Gobierno que amplíe el aforo en interior, que se mantiene al 30% y prolongar más allá de las diez de la noche el horario de cierre. “Por lo menos que nos dejen abrir hasta las doce para dar cenas y que nos amplíen un poco dentro para que nos dejen a un 50% mínimo” señala Dora Gracia, hostelera y propietaria de varios locales del Tubo, como Taberna Doña Casta y El Balcón del Tubo.

Lo mismo opina, Fabián Borrel, gerente del Hormiguero Azul, que considera fundamental ampliar dos horas el horario de cierre de la hostelería. “Nuestro local vive de las consumiciones en mesa y dos horas son fundamentales para alargar las cenas” destaca Borrel.

Unos hosteleros de Zaragoza que esperan que este sea el primer fin de semana de muchos para recuperar la normalidad.