Enlaces accesibilidad

Salud permite hasta 100 invitados en las celebraciones

  • Alegría entre aquellos que están organizando algún evento
  • Los empresarios piden que la medida también se aplique al interior de los salones

Por
Salud permite hasta 100 invitados en las celebraciones

Los buenos datos registrados en la Región de Murcia en los últimos días han llevado a la Consejería de Salud a suavizar algunas medidas. Una de las más demandadas por los hosteleros es el aumento de invitados en celebraciones como bodas, bautizos o comuniones. Eventos que se multiplican durante los meses de mayo y junio.

Los hosteleros contentos, a medias

Según se publica en el BORM, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, se permiten 100 comensales siempre que sean en el exterior. Para los empresarios del sector la medida es positiva pero piden que ese mismo número pueda sentarse a disfrutar del banquete en el interior de sus salones.

"Es muy difícil organizar una boda para tan pocos invitados. Es triste para los novios y poco rentable para los organizadores."

Roberto Ríos, Director del Casón de la Vega, asegura que están acondicionados y recuerda que no todos los lugares de celebraciones tienen los jardines suficientemente amplios para ofrecer el convite en el exterior: "Es muy difícil organizar una boda para sólo 30 personas".

Los ciudadanos satisfechos

Quienes mejor han recibido la noticia son aquellos que están organizando algún evento. Es el caso de Aurora. Ella se casa el sábado 22 de mayo. En un principio sólo podía acudir a la cita la familia directa. Ahora podrán disfrutar de ese día tan especial con sus mejores amigos. Ella reconoce su alegría: "El móvil no me paraba de sonar. Podemos ir a tu boda", le decían sus allegados.

"El teléfono móvil no dejaba de sonar. ¡Podemos ir a tu boda!"

Desde que la Consejería de Salud aprobó la medida han aumentado las resevas y se han confirmado practicamente todos los eventos concertados.