Enlaces accesibilidad
Coronavirus

287.225 madrileños están vacunados con la pauta completa

  • El 4,2% de la población madrileña está inmunizada, según el Ministerio de Sanidad
  • Madrid ha administrado el 81,7 % de las vacunas recibidas, según la Comunidad

Por
Una enfermera prepara un vial de la vacuna de AstraZeneca

La Comunidad de Madrid ha administrado el 81,7 % de las vacunas recibidas con 922.322 dosis de un total de 1.128.405, y ha inmunizado al 4,2 % de los madrileños, según la Consejería de Sanidad.

De las 922.322 dosis inoculadas, 633.302 se corresponden con la primera inyección, y de ellas 460.845 son de Pfizer y Moderna y 172.457 de AstraZeneca. De la segunda dosis, todas se han administrado con las vacunas Pfizer y Moderna, un total de 289.020.

Trabajadores esenciales, grandes dependientes y mayores de 80 años

La Comunidad de Madrid ha retomado esta semana la vacunación con AstraZeneca incorporando al colectivo de trabajadores no esenciales con edades comprendidas entre los 55 y 65 años.

Se prevé que las cifras aumenten considerablemente desde que el pasado miércoles se retomara la vacunación con AstraZeneca en el Wanda Metropolitano y en el Hospital Zendal. Gracias al acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial de Salud, el fármaco se amplía a personas de hasta 65 años en activo, tras afirmar la Agencia Europea del Medicamento que es una vacuna segura y efectiva.

La vacunación conAstra Zeneca para grupos prioritarios, como policías, bomberos, médicos forenses o estudiantes de Ciencias de la Salud– arrancó a finales de febrero en el estadio del Atlético de Madrid y en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. En total, la han recibido 164.394 profesionales.

Medio millón de vacunas a la semana

La Comunidad de Madrid tiene capacidad para vacunar contra el coronavirus entre 350.000 y 500.000 personas a la semana, en función de las dosis que reciba, y multiplicar por cuatro el ritmo actual, según la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Además, se espera que la campaña se vuelva masiva a partir de la segunda semana de abril, cuando la Comunidad prevé que se comience a administrar el suero a los mayores de 70 años, tal y como aseguró la semana pasada la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, refiriéndose a la fecha en la que aspira recibir un mayor suministro.