Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Asesinada una mujer presuntamente por su expareja en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz

  • De confirmarse como un nuevo caso de violencia de género, sería el cuarto en lo que va de año
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es

Por
Asesinada una mujer presuntamente por su expareja en Torrejón de Ardoz

Una mujer de 46 años ha sido asesinada este martes en Torrejón de Ardoz (Madrid) y la Policía Nacional ha detenido a su expareja como presunto autor del crimen, según han informado fuentes policiales y Emergencias Comunidad de Madrid.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas]

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha indicado que el crimen se investiga como posible caso de violencia de género.

"Se llama violencia machista, se llama violencia estructural contra la mitad de la población por ser mujeres", ha escrito la ministra en Twitter.

De confirmarse la naturaleza machista del asesinato, sería la cuarta víctima mortal que deja esta lacra en lo que va de 2021 (la tercera en la Comunidad de Madrid) y la 1.082 desde que comenzó a registrarse la estadística en 2003.

Su expareja, presunto autor del crimen

A las diez de la mañana se recibió a través del 091 una llamada que informaba de que una mujer herida por arma blanca se encontraba en el rellano de una vivienda de la avenida Constitución de Torrejón de Ardoz. Se trata, según fuentes del Ayuntamiento del municipio, del edificio en el que trabajaba como conserje la víctima, que tenía dos hijos (uno mayor de edad y otro menor) y que habría recibido al menos siete puñaladas por parte del agresor.

Los sanitarios del Summa 112 solo pudieron confirmar la muerte de la mujer, desangrada por las graves heridas que le produjo su agresor, y no hubo posibilidad de reanimación.

Los agentes de seguridad ciudadana acordonaron el lugar para prestar asistencia sanitaria y proteger la escena del delito e integrantes de Policía Científica han llevado a cabo la inspección ocular junto con agentes del Grupo V de Homicidios que se han hecho cargo del caso.

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 48 años, expareja de la victima, como presunto autor de la agresión y fue llevado a los calabozos de la Comisaría de Torrejón de Ardoz. Por el momento se desconoce si el detenido tenía antecedentes por malos tratos o alguna medida de alejamiento sobre su expareja.

La mujer no había notificado ni denunciado ningún episodio de malos tratos en el Punto Municipal de Violencia de Género, según han explicado a Efe fuentes municipales.

Llevaba dos años trabajando como encargada del mantenimiento de los portales de la mancomunidad del número 86 de la avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz. Se encargaba tanto de la limpieza como de los arreglos de los diferentes desperfectos del conjunto de portales que forman esta comunidad de vecinos y, según el relato de los vecinos, era una "bellísima y encantadora persona".

Los agentes de seguridad ciudadana acordonaron el lugar para prestar asistencia sanitaria y proteger la escena del delito e integrantes de Policía Científica han llevado a cabo la inspección ocular junto con agentes del Grupo V de Homicidios que se han hecho cargo del que podría ser un nuevo caso de violencia de género.