Enlaces accesibilidad

Aragón retrasa el toque de queda y amplía el número de personas en reuniones sociales

  • Se amplía hasta seis el número de personas por mesa en terrazas
  • Se retrasa el cierre del comercio no esencial en Zaragoza y Huesca

Por

Nuevas medidas en Aragón, al detalle

Hay medidas comunes para toda la comunidad. En primer lugar, se retrasa una hora el toque de queda que pasa de las 22:00 horas a las 23:00 horas.

También se modifica el número de personas en reuniones sociales que se amplía de cuatro a seis personas, tanto en el ámbito público como en el privado.

En bares y restaurantes, los grupos podrán ser de seis personas excepto en el interior donde segurián siendo de 4.

Respecto a los aforos y la hora de cierre de las actividades no esenciales varían en función de cada provincia.

Provincia de Zaragoza

En la de Zaragoza, hosteleros y comerciantes pueden abrir hasta las 20:00 horas, todos los días de la semana, con el mismo aforo que tenían hasta ahora: 30% en el interior y 50% en el exterior.

Provincia de Huesca

Huesca amplia el horario de las actividades no esenciales hasta las 22:00 horas, dada su buena evolución con una incidencia en los últimos 7 días de 65 casos por cada 100.000 habitantes.

Los bares podrán servir en terraza al 100% y en su interior al 30%, al igual que los gimnasios.

Provincia de Teruel

La provincia de Teruel, avanza también, aunque a menor ritmo. A excepción de la capital que continúa confinada perimetralmente y con las restricciones más severas, los servicios no esenciales pueden abrir hasta las 20:00 horas de lunes a jueves y hasta las 18:00 horas de viernes a domingo con el 30% de ocupación en el interior.

También en Alcañiz que ya ha dejado de estar confinada e iguala sus medidas al resto de la provincia. Se mantienen de momento los confinamientos provinciales y el autonómico.