Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Aragón flexibiliza las medidas sanitarias este viernes

  • El toque de queda se retrasa a las 23:00 horas
  • Se matiene el cierre perimetral en Teruel capital

Por

Hostelería y comercio aumentan sus horarios

La decisión se ha tomado a la vista de los datos epidemiológicos positivos en toda la comunidad. Como la evolución de los contagios de coronavirus es desigual en cada una de las provincias también las medidas son diferentes.

En TeruelAlcañiz sale del confinamiento perimetral aunque se mantiene el de la capital de la provincia. En todas las localidades los servicios no esenciales podrán abrir hasta las ocho de lunes a jueves y hasta las seis de viernes a domingo.

En Zaragoza el horario de los servicios esenciales será también hasta las diez de la noche y en Huesca también se amplían las horas de apertura de los comercios y hostelería.

Las reuniones sociales podrán ser de seis personas, ahora son cuatro, y el toque de queda se retrasa hasta las 11 de la noche una hora más que en la actualidad.

Descenso de los contagios

En toda la comunidad la curva está en descenso lento con 104 casos en siete días y 251 en catorce días. Todos los demás indicadores son también positivos, salvo el e ocupación de las UCI, al 35 por ciento.

No se puede bajar la guardia

Por eso se mantiene el nivel tres agravado y "no se puede bajar la guardia", decía la consejera de Salud del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante el anuncio de las nuevas medidas.