Enlaces accesibilidad
Mobile World Congress 2021

El Mobile volverá en junio a Barcelona con menos visitantes y estrictas medidas COVID

  • Sus organizadores confirman que no habrá un nuevo aplazamiento debido a la pandemia
  • Después de cancelar la edición de 2020, se celebrará de manera presencial entre el 28 de junio y el 1 de julio

Por
Dos trabajadores trabajan en desmantelar el MWC de 2020 tras su cancelación por el coronavirus.
Dos trabajadores trabajan en desmantelar el MWC de 2020 tras su cancelación por el coronavirus.

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha confirmado que el Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona de manera presencial entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona, a pesar de la pandemia de COVID-19, aunque "será un evento diferente al de ediciones anteriores", con menos visitantes y rigurosas medidas de seguridad para evitar contagios. Ha salido así al paso de los rumores que durante las últimos días apuntaban a un nuevo aplazamiento debido a la situación epidemiológica a nivel mundial.

Por otro lado, ha explicado que las cosas cambiarán en la edición 2021 porque "las continuas restricciones de viaje significarán menos visitantes que en el pasado" y ha indicado que se sumarán numerosas medidas de seguridad para mitigar los riesgos y mantener un ambiente seguro y controlado.

A través de un comunicado, Hoffman ha asegurado que será un encuentro "seguro, híbrido y vibrante", al mismo tiempo que ha indicado que la GSMA trabaja incansablemente con Fira de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Industria, así como Turismo de Barcelona "para hacerlo realidad".

Para Hoffman, el MWC 2021 será riguroso con los procesos sanitarios y de seguridad y que no se asumirán "riesgos innecesarios". Además, combinará elementos de la plataforma digital Thrive "para crear un evento verdaderamente híbrido para aquellos que no pueden asistir en persona".

La cancelación de 2020, una decisión "correcta"

Aproximadamente un año después de la cancelación de la edición de 2020, el máximo responsable de GSMA -la patronal que reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas de todo el mundo- ha valorado que su decisión fue la correcta "porque ayudó a detener la propagación del virus", salvando la vida de personas como resultado.

Sin embargo, recuerda las consecuencias y críticas que se recibieron entonces, dado que se tuvieron que cancelar 2.300 expositores y 100.000 asistentes. A partir de esta cancelación, eventos de todo tipo fueron desapareciendo en semanas y meses posteriores de los calendarios feriales de todo el mundo debido al coronavirus.

"El MWC de Barcelona tiene una reputación inigualable como espacio para hacer negocios, innovar y llegar a acuerdos importantes. El increíble entorno de Barcelona juega un papel muy relevante en todo ello, y la ciudad en sí se ha convertido en la Mobile World Capital para la comunidad móvil y tecnológica internacional, que ha sido recibida con los brazos abiertos año tras año", ha explicado Hoffman para explicar la conexión entre la ciudad y el mayor evento de tecnología móvil del mundo.