Enlaces accesibilidad

Hallan el cuerpo del segundo operario sepultado por la nieve en el puerto asturiano de San Isidro

  • El suceso ocurrió el 1 de enero cuando ambos trabajadores fueron sepultados por una avalancha

Por
Hallan el cuerpo del segundo operario sepultado por la nieve en el puerto asturiano de San Isidro

El cadáver de Virgilio García, de 61 años, el operario sepultado por un alud de nieve junto a su compañero César Fernández, de 53, cuando trabajaban con una máquina fresadora en la limpieza de la carretera de acceso al puerto de San Isidro el pasado 1 de enero ha sido localizado este sábado por los equipos de rescate, según ha informado el 112-Asturias.

Ambos operarios fueron sepultados por una avalancha de nieve tras bajarse del vehículo, que fue arrastrado unos doscientos metros a través de una ladera, para intentar desatascar la chimenea de la fresadora en las proximidades de Riofrío, a cuatro kilómetros de la cima del puerto. El cuerpo sin vida del primer trabajador fue recuperado horas después del siniestro.

Desde que se produjo el accidente, y condicionadas por la situación meteorológica, en la zona, que acumulaba espesores de hasta diez metros de nieve, han trabajado equipos del Servicio de Emergencias del Principado, de la Guardia Civil y de la Dirección General de Infraestructuras, así como de la Unidad Militar de Emergencias durante algunas jornadas.