Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2020

El 75.981 y el 38.341, los dos cuartos, reparten suerte en Vigo, Cambados, Valencia y San Pedro del Pinatar.

Por
El 75.981 y el 38.341, los dos cuartos, reparten suerte en Vigo, Cambados, Valencia y San Pedro del Pinatar

El 75.981 y 38.341, los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad 2020, han repartido millones en este año de pandemia en Galicia, Valencia y Murcia, entre otras regiones. Los cuartos están dotados con 200.000 euros a la serie, 20.000 euros el décimo.

El 75.981, el primer cuarto, ha salido a las 11:55 horas y ha sido vendido principalmente en la localidad de San Pedro de Pinatar, en Murcia, y de Cambados, en Pontevedra, mientras que el segundo cuarto, el 38.341, se ha concentrado en Vigo y ha llevado millones a la provincia de Valencia en las localidades de Faura, Meliana y Almássera.

El 75981, el primero de los dos cuartos premios del Gordo de Lotería de Navidad 2020

El primer cuarto también se ha despachado en Granada capital, Villaviciosa (Asturias), Toledo, Plasencia (Cáceres), Fuenlabrada (Madrid), Madrid y Segovia. El 75.981 ha salido en la sexta tabla, donde han cantado los niños Unai Barón Maldonado y Alexander René Herrera y han extraído bolas Fernanda Daniela Laborde y Yesica Paola Valencia Gómez.

Mónica, lotera de la Administración de la Avenida de Portugal de Toledo capital, ha vendido 15 series del primer cuarto por ventanilla, en total tres millones de euros. Lo han vendido todo al AMPA del colegio público Fuente de Nambroca. "Me están llamando los padres llorando que no saben si venir", dice a RTVE.es la lotera cuya administración solo lleva dos años abierta, aunque este 2020 las celebraciones están contenidas por las medidas sanitarias.

Las mejores fotos de la Lotería de Navidad 2020

anterior siguiente
22 Fotos 1 / 22 ver a toda pantalla
  • La Lotería vuelve a tocar en la gasolinera de Granadilla de Abona

    La Lotería vuelve a tocar en la gasolinera de Granadilla de Abona

    El propietario de la administración de lotería, José Miguel González, y sus empleados celebran este martes que su administración haya vendido dos décimos del número de Lotería de Navidad agraciado con el premio Gordo en la gasolinera de Granadilla de Abona. La Lotería vuelve a tocar en la esta gasolinera de Tenerife.

  • Administración número 6 de Reus (Tarragona), en la que se han vendido 60 series del Gordo de Navidad.

    Administración número 6 de Reus (Tarragona), en la que se han vendido 60 series del Gordo de Navidad.

Y más alegría, la administración de loterías murciana El Perolo (c/ Gabriel Cañadas, 15) en San Pedro del Pinatar ha repartido buena parte del primer cuarto, del Gordo, del segundo y dos quintos premios. El Perolo se propuso convertirse hace unos años en la nueva Doña Manolita y usa un método aritmético que hasta ahora les está funcionando: se basa en un algoritmo de una ley de propiedades acumulativas y de descartes. 600 décimos del cuarto han ido íntegros a una asociación deportiva.

También le ha sonreído la suerte a la propietaria de la floristería asturiana 'El Campo' de Villaviciosa, Belén Arranz, que ha celebrado este martes haber repartido entre muchos de sus vecinos tres millones de euros correspondientes al 75.981.

Fue este negocio local ubicado en la calle Magdalena 24 el que vendió, en participaciones de cinco euros y décimos, quince series del número agraciado. Hasta allí ya se han acercado varios vecinos para celebrar un premio que deja "satisfacción" entre los agraciados después de un año en el que lo han pasado "mal" a causa de la pandemia del coronavirus. Es por ello que la propietaria ha asegurado alegrarse mucho por "muchísima gente", según recoge Europa Press.

El 38.341 deja millones en Vigo y la provincia de Valencia

El segundo cuarto, el 38.341, ha sido un poco más remolón. Ha salido a las 12:41 horas y se ha vendido, entre otros sitios, en Vigo (Pontevedra), Faura (Valencia), Meliana (Valencia), Madrid, Roquetas de Mar (Almería), Cascante (Navarra) o Zaragoza.

El número agraciado ha salido en la séptima tabla, donde han cantado Noura Akrouh y Salvador Constantin Roa y han extraído bolas los niños Samuel Dávalos Durán y Elisabeth Obarisiagbon Iyamu.

Vicente López, titular de la administración 17 de Vigo, vendió 54 series del cuarto premio, 38.341, que suman más de 10 millones de euros. Es la primera vez que entregan un premio del sorteo extraordinario de Navidad en los 33 años que llevan establecidos en el barrio vigués del Calvario.

Este lotero ha explicado que la pandemia de COVID y las restricciones de movilidad, así como el cierre temporal de negocios de hostelería se han traducido en "un bajón de las ventas". "Tenemos muchos clientes que son bares, cafeterías y restaurantes. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga", ha apuntado.

El 38341, el segundo cuarto premio del Gordo de Lotería de Navidad 2020

El segundo cuarto premio de la lotería de Navidad, ha repartido 14 millones de euros entre las poblaciones de Faura, Meliana y Almàssera, en la provincia de Valencia.

La administración número 1 de Faura, situada en la plaza Major, ha vendido 31 series del 38.341, por lo que ha repartido 6,2 millones de euros.

Otras 29 series se vendieron en la administración número 1 de Meliana, en la calle Lledoner, por lo que ha repartido un premio de 5,8 millones de euros. "Hemos repartido el número entre las tres administraciones y aquí ha ido a parar a un hogar del jubilado y a un club de baile", señala a RTVE.es Javier Jiménez el lotero de esta localidad de unos 10.000 vecinos.

La administración número 1 de Almàssera, situada en la calle Valencia, ha vendido 15 series, por lo que ha repartido otros 3 millones de euros.

Además, la administración número 3 de Manises, en la calle Maestro Guillem, ha vendido un décimo, al que le corresponde un premio de 20.000 euros.

En este sorteo de la Lotería de Navidad se han puesto a la venta un total de 172 millones de décimos. La emisión consta de 172 series de 100.000 números cada una y dicha emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70% en premios. Así, el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad reparte un total de 2.408 millones de euros en premios.

Por primera vez en los más de doscientos años de historia, el Sorteo Extraordinario no ha contado con la presencia de público en la sala debido a las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia.

RTVE

anterior siguiente