Enlaces accesibilidad

Joy Eslava desmiente su cierre y se reformará para ser "una de las salas más vanguardistas de Europa"

  • La discoteca afirma retomara su actividad cuando "las condiciones sanitarias lo permitan"

Por
La discoteca Joy Eslava, sitauda en la Calle Arenal de Madrid EFE

La discoteca Joy Eslava abrió en una fecha tan simbólica como el 24 de febrero de 1981, ha reinado cuatro décadas en la noche madrileña, sobrevivió a un incendio, y el coronavirus no va a provocar su cierre. La sala de conciertos ha desmentido las informaciones referidas a su clausura en un comunicado destinado a "aclarar" su futuro y, de hecho, anuncia que mantendrá "la oferta de ocio de calidad que presta" con un plan "ambicioso" para retomar su actividad como "una de las salas más espectaculares y vanguardistas de Europa".

La sala se encuentra actualmente cerrada debido a las restricciones de ocio nocturno impuestas en la Comunidad de Madrid, pero la empresa dice que la reforma de la Joy es "una gran noticia en uno de los momentos más difíciles por los que atraviesa la vida nocturna madrileña, y que debe significar un impulso y mensaje de confianza sobre el futuro de la oferta de ocio y los espectáculos de la capital de España".

Según el comunicado, la empresa no ampliará la información con respecto a la reforma a la espera del "momento oportuno" para presentar el proyecto nuevo de forma pública y oficial. "Después de décadas de intensa actividad, la remodelación de Joy Eslava promete marcar el inicio de una nueva etapa en la noche madrileña, convirtiéndose en una de las salas más espectaculares y vanguardistas de Europa, incorporando los equipamientos y servicios más innovadores", dice el comunicado.

La sala 'Joy Eslava' de Madrid cumple 35 años

La discoteca, fundada por el empresario Pedro Trapote, ha sido a lo largo de los años una de las discotecas y lugar de música en vivo más representativos del panorama musical de la capital. Por sus instalaciones, en el número 11 de la calle Arenal, esquina con el pasadizo de San Ginés, han pasado personajes famosos españoles e internacionales de todos los ámbitos. En 1998 sufrió un incendio y tuvo que ser reformada en parte. 

Anteriormente a su apertura como discoteca en plena movida, el locar era el Teatro Eslava, uno de los escenarios más conocidos de Madrid. Dutante su primera época Ya como disocteca, durante sus primeros años sirvió de plató del programa musical de Televisión Española Aplauso.

Noticias

anterior siguiente