Enlaces accesibilidad

Detenida la mujer del excomisario Villarejo, Gemma Alcalá

  • También han sido arrestadas otras dos personas del entorno del excomisario, quien está en prisión desde noviembre de 2017
  • En la investigación sobre las escuchas y actividades ilegales de Villarejo, aparece en repetidas ocasiones el nombre su mujer

Por
El excomisario José Manuel Villarejo, en una imagen de archivo.
El excomisario José Manuel Villarejo, en una imagen de archivo.

Agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional han detenido a Gemma Alcalá, la mujer del excomisario del cuerpo José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión desde noviembre de 2017 a raíz de la investigación de los espionajes que supuestamente llevaba a cabo a políticos, empresarios y personalidades de otros ámbitos.

Además, según ha podido saber RTVE, también han sido arrestadas otras dos personas del entorno del excomisario, en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Su nombre aparece en las escuchas del 'caso Tándem'

Se investiga la presunta venta de secretos de estado y los delitos de organización criminal y revelación de secretos, entre otros, para lo que se han llevado a cabo largos registros en la celda de Villarejo y en su domicilio.

Alcalá, periodista de profesión, ha sido detenida en Madrid, en tanto que el resto de los arrestos se han producido fuera de la capital, según han informado fuentes de la investigación a Efe.

En la investigación sobre las escuchas y actividades ilegales de Villarejo que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón dentro del denominado 'caso Tándem', aparece en repetidas ocasiones el nombre de la mujer del excomisario, que en las próximas horas pasará a disposición judicial.