Enlaces accesibilidad

Mi vida tras perder 240 kilos

  • Teo Rodríguez fue intervenido en mayo y perdió 240 kilos
  • ¿Cómo es su vida hoy?
  • Te lo contamos en La Hora de La 1

Por
Mi vida tras perder 240 kilos

Teo Rodríguez es un joven de 36 años con obesidad mórbida que ha llegado a pesar cerca de 400 kilos. En mayo se sometió a una intervención quirúrgica tras perder algo más de 240 kilos.

Hoy día 8 de octubre, Teo se somete a un control evolutivo en el Hospital HLA Inmaculada de Granada.

El control consiste en un estudio radiográfico del intestino y del estómago para valorar el tamaño actual del páncreas. Además, se establecerá un control más específico de las vitaminas, hierro y oligoelementos, a través de unas pruebas analíticas.

Teo se sometió a un "bypass" gástrico

Antes de ser operado, el paciente, Teo Rodríguez hizo una estricta dieta en la que llegó a perder más de 130 kilos. Aunque era "una intervención mínimamente invasiva, ya que reduce el estómago y parte de la absorción intestinal, según calificó Carlos Ballesta (cirujano jefe de la operación), Teo corría un riesgo mayor debido a su excesivo peso.

Con casi 400 kilos la vida de Teo Rodríguez corría un grave peligro, ya que la primera vez que entró en el hospital se vió que tenía insuficiencia respiratoria.

El caso de Teo lo conocemos desde 2018

El pasado 2018 los padres de Teo hicieron una denuncia pública, debido a que el traslado desde el Hospital de Manises (Valencia) a su domicilio, se hizo en un camión de mudanzas.

Teo explicó que siempre le daban "soluciones pero con fracasos".

Sin duda Teo se encontraba al borde de la muerte... pero consiguió hacerle frente y poner solución a su excesivo peso.

¿Cómo se encuentra de salud en este momento?

El equipo de La Hora de La 1 ha sabido el estado de salud actual de Teo. Él mismo nos ha contado que "se encuentra bien". "Hoy peso 150 kilos", afirma Teo. Nuestro colaborador Gonzalo Miró le ha preguntado en cuántos kilos está dispuesto a "quedarse en 110 kilos".

Una historia de superación y fuerza de voluntad, de la que él mismo está orgulloso: "ahora puedo hacer cosas por mi mismo".