Enlaces accesibilidad

El barco humanitario financiado por Banksy pide ayuda tras un rescate masivo de migrantes en el Mediterráneo

  • La tripulación de la embarcación 'Louise Michel' ha afirmado que hay un muerto a bordo 
  • Tras un rescate el jueves y otro este viernes, el barco cuenta con 219 náufragos para solo 10 tripulantes

Por
Una imagen del 'Louise Michel', el barco financiado por el artista callejero Banksy para rescatar migrantes en el Mediterráneo. MV Louise Michel/REUTERS TV

El barco humanitario financiado por el artista de arte urbano británico Banksy en el Mediterráneo ha pedido ayuda este viernes por la noche tras un nuevo rescate masivo de migrantes y ha afirmado que hay un muerto a bordo.

El barco, el 'Louise Michel', ha recogido este viernes a 130 migrantes a la deriva a bordo de un bote hinchable en el que entraba agua, han tuiteado los organizadores de la campaña en la cuenta @MVLouiseMichel.

Después de un rescate el jueves, el barco cuenta con 219 náufragos a bordo para solo 10 tripulantes, han dicho.

"Necesitamos ayuda inmediata", han añadido, exhortando a la Unión Europea y a las autoridades italianas a actuar.

"Ya hay una persona muerta en el barco. Las otras tienen quemaduras causadas por carburante, han estado días en el mar y ahora los dejan de lado en una zona de búsqueda y rescate de la UE", han lamentado.

La embarcación zarpó el 18 de agosto del puerto español de Borriana, cerca de Valencia, reveló el jueves el diario británico The Guardian.  "Ahora busca un puerto marítimo seguro para desembarcar a los pasajeros o transferirlos a un barco de los guardacostas europeos".

El 'Louise Michel' está pintado de rosa y blanco, con un grafiti de Banksy en el que se ve a una chica con un chaleco salvavidas y un flotador en forma de corazón. 

Detalle del grafiti del británico Banksy en la embarcación. MV Louise Michel/REUTERS TV

La tripulación está formada por una decena de miembros, "activistas europeos con una larga experiencia en búsquedas y rescates en mar".

Su capitana es Pia Klemp, una militante alemana por los derechos humanos conocida por haber dirigido otros barcos de rescate, como el 'Sea-Watch 3'.

Noticias

anterior siguiente