Enlaces accesibilidad

Un hombre rocía con sosa cáustica a una mujer y a su hija en Girona

  • El agresor se dio a la fuga y los Mossos d'Esquadra lo están buscando para detenerlo.

Por
Un hombre ataca con sosa cáustica a una mujer y a su hija en Sant Feliu de Guíxols

Un hombre atacó este lunes con sosa cáustica a una mujer de 35 años y a su hija de cinco años en Sant Feliu de Guíxols (Girona), causándoles graves afectaciones en el rostro y el cuerpo, de las que se recuperan en el hospital.

Según ha podido saber TVE, el agresor no tiene relación con las víctimas, pero llevaba alrededor de un mes acosando a la mujer y la había llegado a amenazar con quemarla viva, algo que la familia había denunciado ante las autoridades hasta en diez ocasiones.

Los Mossos d'Esquadra buscan al agresor

La agresión se produjo en el domicilio en el que vivían la mujer y su hija, donde el desconocido había estado lanzando piedras contra la ventana momentos antes de rociarlas con ácido, ha explicado el marido de la víctima y padre de la menor.

La pareja tiene otra hija de dos años que en el momento de los hechos estaba durmiendo y que también sufrió lesiones leves en el ojo después de que el ácido le salpicara a través de la ropa de su madre.

Tras lanzar la sosa cáustica, el agresor se dio a la fuga y los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación al respecto, lo buscan para detenerlo.

Los vecinos de Sant Feliu de Guíxols se han concentrado este martes delante del Ayuntamiento como muestra de repulsa a los hechos.