Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Renfe adapta trenes para el traslado de enfermos entre comunidades

Por
RENFE habilitará trenes para el transporte de enfermos entre comunidades autónomas

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que Renfe está adaptando trenes para el traslado de enfermos de coronavirus en el caso de que fuera necesario.

En rueda de prensa, Ábalos ha explicado que estos trenes "tienen capacidad para 24 pacientes y la peculiaridad de ser híbridos, lo que permite una máxima versatilidad para circular por la práctica totalidad de la vía ferroviaria española".

Por otro lado, el ministro de Transportes ha informado de que la entrega de mascarillas a transportistas se ha ampliado al sector privado, para transportistas, taxis y VTC: "A día de hoy se han entregado un total de 413.000 mascarillas a más de 44.000 transportistas y este miércoles saldrá un avión a China para traer más mascarillas".

Reduccion de los desplazamientos "a la mínima expresión"

En cuestión de datos, Ábalos ha aplaudido la reducción de los desplazamientos "a la mínima expresión". "Somos uno de los países más disciplinados del mundo, la ciudadanía ha comprendido la gravedad de la situación", ha apuntado el ministro, que ha detallado que los viajes en carretera se han reducido un 83% y los de ferrocarril en un 98%, por encima del 40% respecto a la semana pasada.

En cuanto a más medidas para paliar las pérdidas en el sector del transporte, Ábalos ha anunciado que la suspensión del alquiler a las estaciones de Adif se amplía a otros inmuebles y terrenos "cuya actividad no se ha interrumpido pero sí ha bajado significativamente".

Por otra parte, Ábalos ha explicado que el Gobierno sigue trabajando en las medidas a tomar para la fase de desescalamiento, en vistas a una futura vuelta a la normalidad.

Ábalos: "Estamos trabajando para llegar a un horizonte de normalidad"