Enlaces accesibilidad

Coronavirus

La NBA y la NFL muestran músculo contra el coronavirus cuando se superan los 100.000 casos en EEUU

Por
La NBA y la NFL se vuelcan contra el coronavirus

El deporte estadounidense se ha tomado muy en serio la lucha contra el coronavirus. La NBA fue la primera en reaccionar tras conocerse el primer caso positivo, el de Rudy Gobert, y no dudó en suspender la temporada. Un dato que contrasta con el incremento de casos en EE.UU., que ya supera los 100.000, poniéndose en cabeza mundial de la pandemia en cuanto al número.

[Madrid, Lombardía y Nueva York: parecidos y diferencias]

Con la competición parada, la liga de baloncesto se mueve, pero en acciones contra el COVID-19. El ala-pívot italiano de los Thunder de Oklahoma City, Danilo Gallinari, contactó con el Departamento de Salud del Condado de Oklahoma City para proporcionar fondos que les permita comprar 400 kits de prueba del coronavirus, así como equipos de protección.

Ricky Rubio: "La NBA ha sabido responder siempre en situaciones complicadas" como el coronavirus

"Es mi compromiso personal y moral el ayudar de forma material a que otras personas que no tienen y sufren los efectos demoledores de la epidemia puedan beneficiarse y superar la crisis", declaró Gallinari. "Además también quiero ser ejemplo con la cuarentena que cumplo de forma estricta como ordenan las autoridades".

"Saber lo que está sucediendo en mi país y en lo que ha estado pasando mi familia en Francia e Italia, si puedo ayudar a mitigar o al menos evitar algunos de los problemas que tuvimos al principio en Italia, y podemos hacerlo mejor aquí en Oklahoma y los Estados Unidos en general, eso es bueno", valoró Gallinari, quien recordó que su equipo iba a disputar el partido contra los Jazz de Utah de Gobert el día que se conoció el positivo del francés.

[El mapa del coronavirus en el deporte]

A nivel institucional, la NBA anunció este viernes la reducción del 20 por ciento en los salarios de aproximadamente 100 de los ejecutivos con mayores ingresos, que forman parte de la plantilla de la liga en sus oficinas establecidas a través del mundo.

Estas reducciones se aplicarán de inmediato y se espera que continúen durante la crisis de la pandemia del coronavirus que forzó a la suspensión indefinida de la competición de la NBA. Muchos de los ejecutivos y funcionarios que se ven afectados trabajan en la sede de la liga en Nueva York, incluido el comisionado Adam Silver y el subcomisionado Mark Tatum, confirmaron varias fuentes de la liga.

De la misma forma, los Chicago Bulls anunciaron el pasado 25 de marzo que cederían su pabellón, el United Center, como sede logística en la lucha contra la pandemia, en la misma línea que aquí en España ha anunciado el Real Madrid con el Santiago Bernabéu.

El Madrid cede el Santiago Bernabéu como almacén de material sanitario contra el coronavirus

En línea con lo anterior, aunque más a nivel personal, el grupo filantrópico fundado por el dueño de los Clippers de Los Ángeles, Steve Ballmer y su esposa, Connie, hará una donación de más de 25 millones de dólares a organizaciones que trabajan para mitigar la pandemia.

La donación se dará después de una primera entrega de 10 millones esta semana al fondo de respuesta de emergencia de la Universidad de Washington Medicine (Efe).

Y una exestrella de la NBA, incluido en el Salón de la Fama, como Alonzo Mourning colabora con la empresa de comida DeliverLean para repartir alimentos entre las personas sin hogar de Miami

La NFL recauda 40 millones

Fuera de la considerada mejor liga de baloncesto del mundo, otro deporte nacional como el fútbol americano también se moviliza.

La National Football League (NFL) y el sindicato de jugadores (NFLPA) hicieron este viernes una donación inicial de más de 35 millones de dólares, a Cruz Roja y otras nueve organizaciones solidarias, para ayudar a los afectados por coronavirus en Estados Unidos (Europa Press).

"Todos hemos sido afectados por la pandemia. Ahora más que nunca, tenemos que unirnos, quedarnos en casa y mantenernos fuertes", dijo el comisionado de la liga, Roger Goodell. "La NFL seguirá encontrando maneras de dar su apoyo para que podamos superar juntos este tiempo de incertidumbre", añadió en su nota de prensa.

La cifra la ha aumentado a más de 40 millones el 'quarterback' de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, y su esposa Brittany, que se comprometieron a donar cinco millones de dólares (Efe).

Brees, que ha hecho su aportación para ayudar a aminorar los daños que causa la pandemia del coronavirus en el estado de Louisiana, se ha convertido en el deportista estadounidense que más dinero ha dado hasta ahora.

Positivo de una jugadora de la WNBA que estuvo en España

La base de las Sparks de Los Ángeles Sparks, Sydney Wiese, dio positivo por el coronavirus, según publicó el viernes en su perfil en una red social. Wiese, de 24 años, se convirtió en la primera jugadora de la WNBA, la liga de baloncesto femenino, en anunciar una prueba positiva, después de que los médicos la rechazaran dos veces (Efe).

Wiese ha dicho que sus síntomas son leves, entre ellos la pérdida del gusto y el olfato, los mismos que relató Rudy Gobert en la liga maculina.

La jugadora estuvo en España a principios de este mes. Militaba en el Cadí de La Seu d'Urgell (Lleida) y se apresuró a conseguir un billete de avión a casa después de que el presidente Donald Trump anunciara una prohibición de viajar desde Europa.

Entonces decidió viajar de Barcelona a la Ciudad de México y luego a Los Ángeles, el 13 de marzo, declaró al San Gabriel Valley Tribune hace una semana. Los agentes del aeropuerto le cuestionaron su procedencia, pero desistieron en hacerle la prueba.

Tampoco se la hizo su médico en Phoenix al llegar a su domicilio familiar,  por lo que personalmente se puso en cuarentena de dos semanas. Finalmente pudo hacerse la prueba gracias a la intermediación de un amigo.

Noticias

anterior siguiente