Enlaces accesibilidad

Coronavirus

El estadio Santiago Bernabéu se convierte en centro logístico de material donado para los sanitarios

Por
El Madrid cede el Santiago Bernabéu como almacén de material sanitario contra el coronavirus

El Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes (CSD) van a promover que el estadio Santiago Bernabéu se convierta en un gran centro de recogida de donaciones de material para que los sanitarios españoles puedan hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El CSD ha anunciado este jueves la iniciativa puesta en marcha gracias a "la estrecha colaboración" entre ambas instituciones mediante la cual el recinto del club blanco, situado en pleno centro de Madrid y ahora casi sin actividad, hará la función de centro de aprovisionamiento. 

Este mecanismo será "complementario" de otros que, con fines solidarios, pueda activar el Gobierno, explica el CSD en un comunicado, y recuerda que el Ministerio de Sanidad, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.

El sistema sanitario español, y especialmente el madrileño, afronta una grave crisis para hacer frente a la pandemia del COVID-19, que ha dejado ya más de 56.000 casos confirmados, 4.000 muertos y 7.000 recuperados.

El teléfono de coordinación de este gran centro de aprovisionamiento de material sanitario en el estadio Santiago Bernabéu es el 900 100 688 y la dirección para contactar por correo electrónico Covid19donaciones@corp.realmadrid.com.

Igualmente queda habilitada una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para las donaciones: ES17 2100 5731 7802 0032 0934 (Caixabank).

El Espanyol ofrece sus instalaciones a la Generalitat

El club catalán informó que pone sus instalaciones, es decir, el RCDE Stadium y la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a disposición del Govern de la Generalitat "para hacer frente a las necesidades sanitarias y logísticas derivadas de la pandemia".

La entidad catalana insistió en su compromiso "con la sociedad" y se mostró dispuesta a colaborar para reducir la pandemia provocada por el coronavirus. Con este ofrecimiento, el club blanquiazul quiere atender tanto a necesidades sanitarias como logísticas que el Govern pueda tener derivadas de la pandemia del Covid-19.

En las últimas horas se multiplican las iniciativas solidarias en el mundo del deporte.  Entre ellas, una que han lanzado el tenista Rafael Nadal y el baloncestista Pau Gasol junto a Cruz Roja, dirigida también de forma especial a los deportistas, con el objetivo de recaudar 11 millones de euros para luchar contra la enfermedad del SARS-CoV-2.

Nadal: "Los aficionados nunca nos habéis fallado y ahora los deportistas tenemos que ayudar"

Noticias

anterior siguiente