Enlaces accesibilidad

Coronavirus

Aumentan a 293 los muertos con coronavirus en España y a más de 7.800 los contagiados

Por
Una trabajadora de urgencias introduce una camilla en una ambulancia
Una trabajadora de urgencias introduce una camilla en una ambulancia EFE/Susanna Sáez

El número de fallecidos con coronavirus en España ha aumentado este domingo hasta los 293 mientras que los contagiados ya superan los 7.800 en todo el territorio.

[Última hora sobre el coronavirus]

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada por la pandemia con un total de 213 muertes. En el balance total, le siguen el País Vasco (23), Aragón (7), Cataluña (8) Castilla La-Mancha (10), Castilla y León (9), La Rioja (3), Andalucía (6), Comunidad Valenciana (5), Extremadura (3) y Galicia (2). Por su parte, Asturias, Baleares, Canarias y Navarra, han registrado desde el inicio de la crisis una muerte cada una.

Madrid registra más de la mitad de los muertes

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 3.544 casos positivos de coronavirus en la región. Además, los profesionales de Atención Primaria ya están realizando seguimiento telefónico domiciliario activo a más de 3.600 ciudadanos que se encuentran en sus casas con sospecha.

Por detrás de Madrid en número de contagios se situaría Cataluña, que registra un total de 715 infectados. El Departamento de Salud del País Vasco, por su parte, ha registrado un total de 630 casos de Covid-19. De ellos, 409 se encuentran en Álava, 158 en Bizkaia y 63 en Gipuzkoa. Las muertes han ascendido a 23, cuatro más que el día anterior; tres de estos decesos pertenecen a Álava.

Castilla La-Mancha y Valencia superan los 400 casos

Castilla-La Mancha registra un total de 401 casos de infectados, elevando así el balance en las últimas 24 horas en 112 personas. Por su parte, la Consejería de Salud de La Rioja ha confirmado un total de 300 casos.

La Consejería de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana ha confirmado nuevos contagios de coronavirus, con lo que el número de casos activos se eleva a 409 casos. Navarra tiene registrados 234 casos positivos de coronavirus y Aragón 147. Además, esta última Comunidad Autónoma ha anunciado que se suprimirán las pruebas a aquellas personas que presenten un cuadro sintomático leve.

El Principado de Asturias registra un total de 142 casos positivos, según han informado fuentes del Servicio de Salud del principado. Murcia confirma que los afectados en la región son ya 78 personas. La mayoría son casos importados que provienen de Madrid.

Mientras, Galicia ha informado de que, en la última actualización de este domingo, el número de casos confirmados en la comunidad asciende a 195. El resto de comunidades tienen confirmados los siguientes casos, según Sanidad: Andalucía (437), Castilla y León (292), Canarias (109), Extremadura (95), Cantabria (51), Baleares (55) y Melilla (8). Ceuta ha registrado este sábado su primer caso.

Nuevas medidas

Toda España queda formalmente confinada en sus casas en virtud del estado de alarma declarado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, una medida excepcional que solo permitirá a los 46 millones de españoles salir de sus casas para causas de fuerza mayor: compra de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; el acceso a centros de salud y hospitales; y el desplazamiento a los centros de trabajo.

Noticias

anterior siguiente