Enlaces accesibilidad

Premios Goya 2020

Los nominados a los Goya homenajean a Pepa Flores: "El gran premio sería que acudiera a la gala"

  • La actriz y cantante Pepa Flores, Marisol, es Goya de Honor 2020 a toda su trayectoria
  • Los nominados a los Goya Natalia de Molina, Belén Cuesta, Alejandro Amenábar y Karra Elejalde recuerdan a la artista

Por
Los nominados a los Goya homenajean a Pepa Flores: "El gran premio sería que acudiera a la gala"

Los nominados a los Premios Goya 2020 Natalia de Molina, Belén Cuesta, Alejandro Amenábar, Karra Elejalde, Marta Nieto, Julieta Serrano y Asier Etxeandia han homenajeado a Pepa Flores, Marisol, Goya de Honor a toda su carrera en esta edición de los premios del cine español que se celebran el sábado 25 de enero en Málaga, ciudad natal de la artista.

[TODOS LOS NOMINADOS A LOS GOYA 2020]

Desde los recuerdos de infancia asociados a sus películas, sus pegadizas canciones-que algunos se han atrevido a entonar- o la sorpresa que supondría que Pepa Flores, apartada de los focos desde hace más de 30 años, recogiera su premio en la gala han hablado los nominados de los Goya con RTVE.es [Ver el video que encabeza esta noticia].

Un mito del cine español en los años 60

Nacida en Málaga en 1948, los comienzos del mito Marisol-Pepa Flores se remontan a su participación en una actuación con el grupo de coros y danzas de Málaga en TVE, donde fue descubierta por el productor y representante Manuel Goyanes, con quien inició su carrera cinematográfica.

Su leyenda se forjó ya desde su infancia de niña prodigio como actriz y cantante porque, a la recordada Un rayo de luz, a las órdenes de Luis Lucía, con quien también filmó Ha llegado un ángelTómbolaLas 4 bodas de Marisol y Solo los dos, siguieron Marisol rumbo a Río; La nueva Cenicienta, con Antonio el bailarín y Búsqueme a esa chica, con el Dúo Dinámico.

La fotogenia de Pepa Flores

Comenzó la década de los 70 trabajando con Juan Antonio Bardem (La corrupción de Chris Miller y El poder del deseo) y Mario Camus (Los días del pasado, una historia de soledad y miedo en la que encarnó a una maestra andaluza que lucha por reencontrarse con su compañero sentimental, miembro del maquis antifranquista), abordando registros dramáticos. Pepa Flores decidió apartarse de la vida pública a finales de los 80 y solo ha reaparecido para mostrar su apoyo a causas solidarias.

La Academia de Cine ha reconocido a la artista por "sus inolvidables interpretaciones" y por ser "una de las actrices más queridas y recordadas por el público".

También añaden que Marisol fue un "fenómeno de masas de los 60 y 70", años en los que "hizo cantar, bailar y sonreír en las exitosas y populares comedias musicales que protagonizó". 

La gran incógnita es si Pepa Flores acudirá la gala de los Goya 2020 para recoger su galardón. Tendrá, eso sí, su homenaje musical, a cargo, de las voces de Amaia Romero o de Celia Flores, una de las hijas de la actriz.

Noticias

anterior siguiente