Enlaces accesibilidad

Stéfane Levallois, maestro de la fantasía y la ciencia ficción

  • Este 15 de enero el artista francés hablará sobre su trabajo, en Madrid
  • Ha trabajado en películas como Alien, King Kong, Parque Jurásico o Harry Potter

Por
Ilustración de 'Leonard2Vinci'
Ilustración de 'Leonard2Vinci'

¿Qué tienen en común películas como Alien, King Kong, Parque Jurásico, X-men o Harry Potter? Muchos de sus diseños y personajes han salido de la imaginación del francés Stéfane Levallois, uno de los mejores “artistas conceptuales” de la actualidad que también pinta, ilustra libros, crea cómics y realiza story boards para cine, videojuegos y anuncios.

Este miércoles 15 de enero, a las 19:00, Stéfane Levallois hablará sobre su trabajo y su proceso creativo en Espacio Fundación Telefónica (Madrid) acompañado de Fabrice Douar, responsable de la colección de cómics del Museo del Louvre, Virginie Bourdin, directora de arte y especialista en efectos visuales y Asier Mensuro, historiador de Arte especialista en cómics y cine, y gran amante de la ciencia ficción.

Viñetas de 'Leonard2Vinci'

Su trabajo más reciente es un cómic encargado con motivo de la exposición del Museo del Louvre sobre el quinto centenario de Leonardo Da Vinci, que puede visitarse hasta el 24 de febrero. Se trata de una historia de ciencia ficción titulada Leonard2Vinci en la que utiliza y analiza el estilo de Da Vinci para crear una obra, tan original como atrevida, que es una auténtica obra maestra.

Viñetas de 'Leonard2Vinci'

Un artista con una fértil imaginación

Stéphane Levallois colabora habitualmente con algunos de los mejores cineastas de la actualidad como Ridley Scott o Bryan Singer.

Preguntamos a Asier Mensuro Por qué cree que es uno de los artistas multimedia de más éxito de la actualidad: “Por dos cuestiones básicas: Su fértil imaginación y su facilidad para el dibujo, que le permite expresar con el trazo lo que le dé la gana, adecuando su estilo a lo que es necesario en cada ocasión”.

“No importa cuál sea el tema ni lo trillado que esté -continúa Asier-, Stéphane Levallois siempre consigue enfocarlo de un modo original y novedoso”.

Viñetas de 'Leonard2Vinci'

El mejor ejemplo es el cómic de Leonardo para el Louvre, del que hablábamos al principio y que, según Asier: “Cuenta una historia de Ciencia Ficción, una Space Opera ambientada con la estética propia de Leonardo. Lo mejor es que este cómic demuestra que el arte de Leonardo es tan moderno que, incluso hoy en día, puede seguir pasando como una estética futurista”.

Si podéis, no os perdáis este gran evento: Fantasía e ilustración en el Siglo XXI: Encuentro con Stéphane Levallois. Este miércoles 15 de enero, de 19:00 a 21:00. También se podrá seguir en streaming en la Web de Espacio Fundación Teléfonica y en redes con el hashtag #FantasíaIlustrada.

Viñetas de 'Leonard2Vinci'