Enlaces accesibilidad
Cine

Así es 'La hija de un ladrón', un puñetazo de realidad protagonizado por Greta y Eduard Fernández

  • RTVE estrena el tráiler de la ópera prima de Belén Funes, que llega a los cines el 29 de noviembre
  • Greta Fernández obtuvo la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián

Por
RTVE.es estrena el tráiler de 'La hija de un ladrón', la ópera prima de Belén Funes

Por bordar el papel de una madre joven y soltera, que lucha contra su dura condición social y contra el tóxico vínculo de un padre ausente, Greta Fernández logró una merecida Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián.

La hija de un ladrón es ópera prima de Belén Funes (Barcelona, 1984), que filma un puñetazo de verdad que llegará a las salas el próximo 29 de noviembre. RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de una de las películas españolas del año.

Al sólido tono realista, se suman las interpretaciones de Greta y Eduard Fernández, hija y padre en la vida real, “Fueron todo ventajas porque aportan algo genuino”, explica la directora. El personaje de Sara dice en un momento que no puede librarse de su padre porque ‘lo lleva en la cara’. Aunque su relación sea completamente opuesta, el vínculo estaba ahí. Han sido muy profesionales porque se tenían que pegar e insultar”, explicaba la cineasta en San Sebastián.

RTVE.es os ofrece el primer teaser de 'La hija de un ladrón', protagonizada por Eduard y Greta Fernández

"Leí el guion y vi que había un papel de padre y pensé que me gustaría que lo interpretara él", dice Greta sobre cómo llegaron al reparto. "Es lo más bonito que hecho en mi vida", responde Eduard y añade: "El personaje es un desastre. Es alguien que no sabe cuidar, quererse. Teníamos muchas expectativas por si nos iba a afectar a nuestra relación o nos íbamos a emocionar, pero no, lo hemos hecho con mucha tranquilidad".

Entrevista con Greta y Eduard Fernández, en San Sebastián, por 'La hija de un ladrón'

Funes sitúa a sus personajes en la periferia de Barcelona. Sara es una madre que vive en pisos de vive de manera itinerante en pisos que acogen a madres monoparentales, y que porfía por contratos temporales. “Nací en un pueblo a 10 minutos del cinturón metropolitano, en ese paisaje de autopistas y fábricas que muchas veces se trata de un modo que no me convence”, opina.

Y denuncia la infrarrepresentación de personajes femeninos auténticos. “Los números hablan por sí solos. Las chicas sirven para ser la novia del protagonista o su objeto de deseo. Aquí vamos al revés: es una mujer en el centro que va rompiendo con los hombres que tiene alrededor”.