Enlaces accesibilidad
Elecciones generales

El PP presenta su lema de campaña 'Por todo lo que nos une' para el 10N

  • El número dos de partido asegura que pretenden aglutinar al centro derecha en torno a Pablo Casado

Por
'Por todo lo que nos une', el lema elegido por el PP para la campaña del 10N

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha presentado este lunes el lema de campaña 'Por todo lo que nos une', que utilizará la formación en sus actos de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, y que pretende ser un "grito de esperanza y de unión" para aglutinar a los votantes en torno al líder del PP, Pablo Casado, como la "única alternativa" para desbloquear al país.

En rueda de prensa en la sede de PP, García Egea, que es también director de campaña, ha explicado que este lema supone "dejar al lado la polaridad y el enfrentamiento", pues "es una mirada al futuro, al entendimiento y al buen gobierno", ha añadido.

"Centrémosnos en lo que nos une. Digamos sí a dialogar, digamos sí a formar gobierno. [...] Cuando nos centramos en los une, avanzamos. Lo que nos une, suma y nos hace más fuertes", ha afirmado.

García Egea ha asegurado que su partido ha demostrado que es el único "capaz de sumar y gobernar en momentos de caos" y que ante el bloqueo, Pablo Casado es la"única alternativa". "El PP quiere unir a todos para salir de este bloqueo", ha insistido.

También ha recordado que el PP ha sido el único partido "capaz" de llegar a acuerdos con otras formaciones con los que comparte "un tronco común", en referencia a los pactos en la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Por otro lado, al igual que ya hiciera este lunes a primera hora el PSOE, García Egea también ha descartado la posibilidad de un gran acuerdo con los socialistas tras la cita del 10N. Asimismo ha asegurado que en ningún caso los 'populares' estarían dispuestos a facilitar una investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez.

Las listas

Preguntado por los cambios en las listas electorales para el 10N con respecto a los comicios de abril, el número dos del PP ha señalado que son "ajustes" por la "asunción de responsabilidades" de algunos miembros del partido en Gobiernos autonómicos y municipales, y ha asegurado que no se deben a que se haya producido ningún tipo de rectificación por parte de la dirección para esta nueva convocatoria electoral.

Para esta campaña el PP apuesta por un tono más moderado que en el 28A y por poner en valor la gestión del partido cuando estaba en el Gobierno. García Egea también ha aseverado que "el PP sale a ganar las elecciones y presenta una alternativa que combina experiencia y juventud" para hacer frente, a su juicio, a la "desaceleración económica".

De hecho, el PP hará de las medidas económicas uno de los ejes de su campaña y ha incluido en la lista por Madrid a Isabel García Tejerina, que en las anteriores elecciones fue número uno por Valladolid, y a Elvira Rodríguez.

García Egea ha descartado diferencias internas por algunas de las candidaturas, como la del País Vasco, y cree que si hay "descontento" por las listas será en la sede del PSOE, de Unidas Podemos, e incluso de partidos del centroderecha, como Ciudadanos y Vox, que estarán "tristes" por la "alta calidad" de los candidatos.