Enlaces accesibilidad

'El rey león', Simba vuelve a rugir con fuerza

  • Una espectacular adaptación que no se atreve a alejarse del original
  • Dirigida por Jon Favreau, se estrena este viernes 19 de julio

Por
'El Rey León' se estrena hoy en 1229 pantallas de toda España

¡Espectacular!, esa es la mejor definición que podemos dar de El Rey León. Un prodigio de la tecnología que, sin embargo, no olvida que los personajes son lo más importante; por lo que, además de visualmente impresionante, la película también es emocionante y divertida. Una historia que enamorará a una nueva generación de chavales, como ya lo hiciera la anterior.

Solo hay una pega que podemos ponerle a la película y es que su director (Jon Favreau) no se atreve a alejarse ni un milímetro del original; por lo que esta es la más fiel de todas las adaptaciones que Disney ha hecho de sus clásicos animados en imagen real. Aunque para otros eso no será una pega, porque no se verán defraudados y recibirán exactamente lo que esperan.

Favreau ya nos dejó con la boca abierta con su espectacular versión de El libro de la selva (2016), con la que consiguió un merecidísmo Oscar a los efectos especiales (y podría haberse llevado algún galardón más). Un premio que podría volver a repetir con esta película porque cada plano es impresionante. Aunque hay que reconocer que ese Libro de la selva era mucho más original que este rey león.

La presentación de 'El rey león'

En fín, que Favreau no arriesga nada y decide apostar por lo seguro. Una apuesta por la tecnología que le ha salido bien, porque la película nos mantiene pegados al asiento. A partir de ahora supongo que habrá dos generaciones de fans de El rey león, la de los que vieron la primera de pequeños y los niños que vean esta ahora. Para nosotros las dos son grandes películas.

Y las previsiones de la taquilla no pueden ser más optimistas, ya que se espera que bata récords.

El Rey León se estrena en los cines de España este viernes, 19 de julio de 2019.

Simba y Zazu

El nuevo rey de la selva

Al igual que el clásico de Disney, de 1994) la película comienza con el nacimiento de Simba, que es hijo de el Rey Mufasa y está destinado a sucederlo. Pero Scar, el celoso hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, trama un siniestro plan que condena a Simba al exilio. Pero con la ayuda de sus nuevos amigos, Timón y Pumba, Simba madurará y reclamará lo que le corresponde por derecho.

La magia de los efectos especiales hace que cada animal sea perfectamente reconocible y tenga su propia personalidad. Y los espectaculares paisajes de la sabana africana son otro de grandes los protagonistas de la película. Como decimos, todos los planos son bellísimos.

Destacar a Timón y Pumba que, como en la cinta de 1994, son el contrapunto cómico a una historia trágica inspirada en el Hamlet de William Shakespeare. Ellos vuelven a protagonizar los pasajes más divertidos de la película. Y la nueva versión de la canción Hakuna Matata es estupenda.

Simba con Timón y Pumba

Un reparto de lujo

Como es habitual en Disney, en su versión original, la película cuenta con un reparto de voces de auténtico lujo. Con Donald Glover como Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, James Earl Jones como Mufasa, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumbaa y Billy Eichner como Timón.

El único que repìte del reparto original de 1994 es James Earl Jones, que vuelve a prestar su magnífica voz a Mufasa. El resto ha cambiado. Y aunque hemos perdido grandes voces como las de Jeremy Irons (Scar), Whoopi Goldberg (Shenzi) o Rowan Atkinson (Zazu), los nuevos intérpretes cumplen a la perfección.

Destacar la estupenda dirección de Jon Favreau que se había propuesto superar su espectacualr versión de El libro de la selva y lo ha conseguido. Disney debería estar muy agradecido a este hombre que puso las bases de Los Vengadores con las dos películas de Iron Man y que ha sabido reciclar estos dos grandes clásicos selváticos para las nuevas generaciones. Y ha llevado la animación y los efectos especiales a un nuevo nivel. Y que, además, es un estupendo Happy Hogan en las películas de Marvel.

Simba y Nala noticias

Una gran banda sonora

Otro de los grandes desafíos de esta película es que su banda sonora estuviera al nivel de la original. La película de 1994 ganó un óscar por la canción Can You Feel the Love Tonight, de Elton John y Tim Rice; y otro por la partitura de Hans Zimmer, premios a los que se sumaron dos grammys para una banda sonora que vendió más de 14 millones de copias.

Además, el musical de Broadway basado en el filme ganó seis premios Tony en 1997, y más de 85 millones de espectadores lo han visto en todo el mundo.

El malvado Scar con sus cómplices, las hienas

En esta nueva versión volveremos a escuchar temas clásicos como Hakuna Matata, o Circle of life, aunque Hans Zimmer también ha compuesto nueva música y Beyoncé interpreta varios temas e incluso ha participado en la composición de alguno nuevo como Spirit.

En fin, este nuevo rey león es ideal para que los padres lo compartan con sus hijos, porque la diversión está garantizada.

El rey león se estrena este viernes, 19 de julio.

Cartel de 'El rey león'