Enlaces accesibilidad

El cortometraje español 'Zombie Time' competirá en la Comic-Con de San Diego

  • Una original historia de zombis, protagonizada por Legos
  • Hablamos con sus responsables, Alfonso Fulgencio y José Luis Farias
  • Este año vuelve a haber varios españoles nominados a los Premios Eisner

Por
Teaser del cortometraje 'Zombie Time'

Desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de julio se celebrará la Comic-Con de San Diego, el mayor evento multimedia del mundo. Y, como todos los años vuelve a haber varios españoles nominados a los Premios Eisner, los galardones más importantes de la industria del cómic (los recordamos al final de esa noticia). Pero, además, este año también compite un cortometraje de animación, Zombie Time, dirigido por Alfonso Fulgencio y producido por José Luis Farias.

Tras su paso por más de 70 festivales a nivel nacional e internacional, en los que ha recibido varios galardones, Zombie Time podrá verse el próximo 19 de julio en la Comic-Con, donde será presentado por sus dos responsables.

"El cortometraje lleva un año moviéndose por festivales -nos comenta Alfonso-, la verdad es que nunca imaginé que tuviera tanta repercusión. La selección en la Cómic-Con ha sido la guinda a un año muy bueno para el corto, nos hizo mucha ilusión a todo el equipo estar seleccionados en el evento más importante de cine fantástico, sobre todo por la oportunidad de enseñar nuevos proyectos y probar si la gente está interesada en ellos. Es sin duda el mejor escaparate para este tipo de producciones y debemos aprovecharlo al máximo".

"Si -añade el productor José Luis Farias-, la verdad que ha sido un sorpresa entrar en la selección final, competimos en el apartado de animación. Todos los años llegan cientos de cortos y solo seleccionan unos pocos, a los cortos que nos enfrentamos".

Zombie Time, realizado integrando personajes 3D en entornos reales, es una producción de Paramotion Films, empresa audiovisual con quince años de experiencia dedicada a la organización de eventos, la postproducción digital y la formación audiovisual.

Fotograma de 'Zombie Time'

'Zombie Time': Legos y zombis

Alfonso Fulgencio, director, guionista y productor del corto asegura que: "Zombie Time es un cortometraje que junta dos de mis pasiones: las películas en las que los protagonistas son juguetes, como en Toy Story o la Lego Película, y el género de terror. Siempre he sido fan de las historias de Zombis y me apetecía explorar este género".

"La historia -continúa Alfonso- es la peripecia de dos policías que se ven inmersos en un ataque de zombis que han salido de una caja de juguetes, según va trascurriendo la historia contamos la relación que hay entre nuestros dos protagonistas".

Destacar la calidad de la animación y su estupenda realización. "La realización -afirma el director- recuerda mucho a las míticas películas de zombis, siempre busqué que tanto los encuadres como el ritmo, nos recordaran a este género, y por supuesto no podían faltar las referencias a películas que me han marcado de adolescente, como 28 semanas después a la que hacemos un homenaje en el cartel y en una de las secuencias del corto".

"El resultado final -concluye el director- es un cortometraje que si bien está basado en el cine de terror, no cae en el "gore" por lo que es perfecto para que los jovencitos de la casa puedan disfrutar de su primer acercamiento a esté género sin sufrir pesadillas".

Fotograma de 'Zombie Time'

Su nuevo proyecto: 'Zombie Meteor'

Aprovechando la presentación en el entorno de la Comic-Con, Alfonso y José Luis van a presentar su nuevo y original proyecto: Zombie Meteor. "Se trata -asegura José Luis-, de un proyecto innovador y colaborativo donde el público será parte de la producción y donde, a través de varios talleres impartidos por grandes profesionales en activo de los VFX, realizarán los planos de lo que más tarde se convertirá en una película".

"Zombie Meteor es una forma distinta de hacer cine y VFX en la que se pueden compartir experiencias y crear juntos”, explica Alfonso Fulgencio.

La prsentación de este proyecto será el 19 de Julio a las 11:00. "A su vez -añade José Luis- hemos concertados distintas citas con productoras y distribuidoras para que se contagien de la revolución Zombie Meteor. Desde luego era el sitio ideal para presentar este nuevo proyecto y donde esperamos que genere mucha expectación. Hay alguna sorpresa que nos guardamos para la Comic Con, así que seguidnos en nuestras redes"

José Luis Farias añade que:“Estamos montando una comunidad donde todos podremos participar de muchas formas, con apoyo en las redes, en las plataformas de crowdfunding, creando y decidiendo los concept designs y a través de varios workshops de donde saldrán los planos que formen el teaser del largometraje”.

El argumento de la película es el siguiente: Un meteorito se acerca a la tierra, su composición es muy extraña y tiene desconcertada a la comunidad científica. Es una inmensa bola hecha de zombis apelotonados por la gravedad vagando por el espacio. No hay mucho tiempo para actuar, hay que desviarlo. Sobre todo porque la verdadera amenaza está incubando en su interior… Un meteorito de 10 kilómetros acabó con los dinosaurios. Uno de 100 metros acabará con los humanos.

Cartel de 'Zombie Meteor'

Varios españoles nominados a los Premios Eisner

Como os comentábamos, este año vuelven a estar nominados varios artistas españoles a los Premios Eisner, los más importantes de la Industria del cómic.

Son: Víctor Santos (Nominado a Mejor novela gráfica por Bad Girls), Ken Niimura (Mejor cómic digital por Umami), Julia Madrigal (Mejor Publicación de humor por Giant days), Javi Rey (Por la adaptación de Interperie, la novela de Jesús Carrasco), David Aja (Mejor rotulista por Seeds), Gabriel Hernandez Walta (Mejor reedición por el tomo de la serie La visión), Ferran Delgado (Por el recopilatorio de páginas dominicales de la serie Sky Masters) y la librería Nostromo Sevilla aspira a ser la mejor tienda de cómics del mundo.

Los premios se conocerán el viernes 19 de julio.

Cartel de 'Zombie Time'