Enlaces accesibilidad
Día contra la Violencia de Género

El presidente del Parlamento Europeo pinta su rostro de rojo contra la violencia de género

  • Antonio Tajani se ha pintado una raya roja bajo un ojo durante una rueda de prensa
  • En el día contra la violencia de género, dice que nada puede justificar las agresiones a las mujeres

Por
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, pinta su rostro contra la Violencia de Género

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha querido lanzar este domingo, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, un mensaje pintando una raya roja en su rostro durante una rueda de prensa, con un lápiz de labios que ha sacado de su bolsillo.

Era su forma de adherirse, tanto él como la Eurocámara, a "la lucha contra violencia contra la mujer", ha explicado el político italiano a los periodistas.

Después, en un tuit en el que ha compartido su imagen con el rostro pintado, ha recalcado que "Nada puede justificar la violencia contra las mujeres. Mi madre me enseñó eso. Se lo enseño a mis hijos".

Manifestaciones en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Este domingo secelebran marchas y manifestaciones en muchos lugares del mundo para decir basta ya al maltrato y a la violencia contra las mujeres. La marea violeta también está en las calles de numerosas ciudades españolas. Entre las más numerosas, Madrid, Barcelona o Zaragoza.

Bajo el lema "Ni una menos, libres nos queremos" ha arrancado poco antes del mediodía la manifestación convocada en Madrid contra la violencia machista, a la que asisten miles de personas y representantes de los partidos políticos y de los sindicatos, además de numerosos colectivos sociales.

Una gran pancarta en la que se puede leer "Ni una menos, libres nos queremos", encabeza esta manifestación en la que miles de personas, en su mayoría mujeres, han partido de la plaza de Cibeles en dirección a la Puerta del Sol portando muchas de ellas paraguas y prendas moradas.

Las manifestantes corean cánticos como "Disculpen las molestias, nos están asesinado", "Madrid será la tumba del machismo", "Yo si te creo, hermana", "Nosotras sí que somos la manada" o "Con ropa, sin ropa, mi cuerpo no se toca".

En lo que va de año 44 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas. Desde el año 2003, en el que empezó el registro, han sido 972 mujeres asesinadas por la violencia machista.