Enlaces accesibilidad

Vetusta Morla da un concierto por sorpresa en un parque de Madrid

  • Los 2.000 asistentes del concierto no sabían la identidad de la banda que iba a tocar
  • Vetusta Morla brindó un concierto 'íntimo' en el que celebró el uso de los espacios públicos de Madrid

Por
Vestusta Morla sorprende con un concierto gratuito en Madrid

La banda Vetusta Morla sorprendió ayer con su presencia y su calor a unas 2.000 personas en el parque madrileño de La Quinta de Torrearias, San Blas.

El ayuntamiento había anunciado hacia un mes y sin dar detalles que una banda madrileña iba a tocar en el parque madrileño. El único requisito para poder acceder al concierto era bajarse gratuitamente una de las entradas de la web de Veranos de la Villa, que promocionó el evento bajo el título 'Algo inesperado'. Pese a la incertidumbre, las entradas se agotaron a los pocos días.

El asombro de los asistentes no terminó al descubrir la identidad del grupo. Nada más salir al escenario Pucho, el vocalista de Vetusta Morla, se puso de cara a la banda y comenzó el concierto sin mirar al público, que estaba rodeando el escenario circular.

Tras la primera canción, el vocalista explicó a los asistentes que la colocación de la banda en el escenario era el fiel reflejo de la disposición que utilizan en su local de ensayo: "Hoy hemos decidido compartirla con vosotros para encender entre todos esa hoguera que es la música", les dijo.

Un comienzo de show atípico para un público muy diverso que no tenían fidelizado.

La 'hoguera de la música' brinda luz a La Quinta de Torrearias

El grupo Indie, que actuó el pasado 22 de junio ante 40.000 personas en la Caja Mágica, dió un concierto 'íntimo' en el que versionó específicamente para el evento los temas de su último álbum, "Mismo sitio, distinto lugar". También hicieron dos bises con dos de sus temas más conocidos, "Copenhague" y "Maldita Dulzura".

Durante una hora entre canción y canción, el cantante recorrió la historia del lugar: un parque que se abrió al público tal y como los vecinos reclamaban hace dos años ganando un espacio verde y natural para el uso de la ciudadanía. Allí se encuentran más de cincuenta especies de árboles, jardines, huertos, arroyos y tierras de cultivo.

Según indica el Consistorio, la filosofía del festival invita a la ciudadanía y visitantes de Madrid a "redescubrir los 21 distritos de la ciudad y promueve nuevos usos del espacio público", razón que ha llevado a la banda a colaborar con Veranos de la Villa.

"La experiencia de esta noche ha sido increíble"

"La experiencia de esta noche ha sido increíble. Ha sido un lujo poder ofrecer un concierto en un espacio tan especial como la Quinta de Torre de Arias, que ha ido cambiando y evolucionando", aseguró el vocalista de la banda a su audiencia, según el comunicado del ayuntamiento.

"Nos gustaba mucho la idea de mostrar las canciones de nuestro último disco en un espacio de estas características, alejado de los escenarios habituales del pop y el rock y que gracias a los vecinos se ha recuperado para la ciudadanía", añadió Pucho

Este concierto coincide con el meridiano del festival, que hasta el momento ha colgado el cartel de aforo completo en la mayoría de sus actividades.

Así, Veranos de la Villa continuará ofreciendo en una amplia variedad de actividades para todos los públicos, como dos sesiones de Karaoke de la mano del creador escénico Anto Rodríguez, el concierto del trío de jazz Gogo Penguin o el del Cuarteto Casals. También acogerá la pieza para seis nadadoras de natación sincronizada Dragón, descansa en el lecho marino o una sesión de patinaje urbano.