Enlaces accesibilidad

El rey Juan Carlos evoluciona favorablemente de la operación de rodilla y pasa a planta

  • Tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos
  • Ha recibido la visita de la princesa Leonor, la infanta Sofía, los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía
  • También han acudido al hospital la infanta Elena, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica

Por
El rey Juan Carlos se recupera satisfactoriamente de la operación de rodilla

El rey Juan Carlos I evoluciona favorablemente de la operación de rodilla a la que fue sometido esta sábado y ha pasado a una habitación de planta del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, tras permanecer 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuentes hospitalarias han explicado que don Juan Carlos abandonó la UCI a las once de la mañana para pasar a una habitación de la clínica, donde poco después ha recibido la visita de su hija mayor, la Infanta Elena, quien a su salida ha calificado de "fenomenal" el estado de salud de su padre, que se encuentra a la espera de que le den el alta médica.

La familia real visita a don Juan Carlos en la Clínica Universitaria La Moraleja

anterior siguiente
6 Fotos 1 / 6 ver a toda pantalla
  • Los reyes Felipe y Letizia acompañados por la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía

    Los reyes Felipe y Letizia acompañados por la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía

  • La reina Letizia acompañada por la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía

    La reina Letizia acompañada por la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Poco después, el rey Juan Carlos ha recibido la visita de sus nietas -la princesa Leonor y la infanta Sofía- acompañadas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su abuela la reina Sofía.

La reina Sofía ha cogido de la mano a sus dos nietas, ha dado unos pasos junto a ellas y han posado para fotógrafos y camarógrafos a las puertas del hospital, acompañados de los reyes Felipe y Letizia.

El rey Felipe VI ha zanjado con un "todo está bien" la pregunta que una reportera le ha hecho sobre la "imagen de unidad" ofrecida por la Familia Real, una semana después de la polémica causada por las imágenes de la salida de la Catedral de Palma.

Don Juan Carlos fue intervenido para que los médicos sustituyeran la prótesis artificial que se le implantó en la rodilla derecha el 3 de junio de 2011.

Según el parte médico facilitado por el Hospital, la intervención se desarrolló "con total normalidad" y la operación concluyó con resultado "plenamente satisfactorio" tras 90 minutos.