Enlaces accesibilidad

Elton John anuncia la última gira de su carrera, que durará tres años

  • La gira comenzará en septiembre y recorrerá todo el mundo hasta 2021
  • El artista británico quiere dedicar más tiempo a su marido y a sus hijos
  • Tras retirarse de los escenarios, seguirá trabajando como productor musical

Por
Elton John anuncia su última gira este miércoles en Nueva York
Elton John anuncia su última gira este miércoles en Nueva York.

El cantante británico Elton John ha anunciado que su próxima gira mundial será la última. El tour, que empezará en septiembre, se alargará durante tres años en los que John ofrecerá alrededor de 300 conciertos.

Con 50 años sobre los escenarios y más de 300 millones de discos vendidos, el artista, de 70 años, ha explicado que el motivo es que quiere dedicar más tiempo a sus hijos. "Mi vida ha cambiado y mis prioridades han cambiado. Mis prioridades son ahora mis hijos, mi marido y mi familia", ha dicho el compositor en una misteriosa presentación convocada este miércoles en Nueva York después de un breve concierto. "En 2015 -ha recordado-, David y yo nos sentamos con un calendario escolar [de los hijos], y pensé: 'No quiero perderme nada de esto'", ha contado después de advertir que "este es el final".

El artista seguirá produciendo y escribiendo

La gira se llamará Farewell Yellow Brick Road en honor a su álbum de 1973. Asimismo, el pianista ha explicado que su retirada de los escenarios -prevista para 2021-, no implica el fin de su carrera, ya que seguirá como productor musical, escribiendo canciones y "creando". Las entradas para los primeros conciertos en 2018 y 2019 están ya a la venta en su página web.

"He trabajado constantemente, he estado en la carretera desde 1970. No siempre actúo en grandes ciudades, me gustan las pequeñas. No estoy enfermo, no podría dar 300 actuaciones si lo estuviera", ha puntualizado en la rueda de prensa. Contrario a su decisión, su marido, David Furnish, aseguró en una entrevista a Music Week en noviembre que "Elton nunca dejará de actuar" porque una jubilación sin hacer nada sería para el artista "el purgatorio".