Enlaces accesibilidad

Oprah Winfrey se plantea postularse a la carrera presidencial de Estados Unidos en 2020, según CNN

  • Lo está "pensando activamente", según dos amigos que cita la cadena
  • Winfrey todavía no ha tomado la decisión pero su círculo íntimo la anima
  • Las redes, llenas de mensajes de apoyo a su candidatura tras los Globos de Oro

¿Quiénes son los famosos que más contaminan del planeta con sus jets privados? Descubre sus nombres

Por
Oprah Winfrey posa en la gala de los Globos de Oro con su premio Cecil B. DeMille
Oprah Winfrey posa en la gala de los Globos de Oro con su premio Cecil B. DeMille.

La periodista, presentadora y actriz estadounidense, Oprah Winfrey, está "pensando activamente" sobre la posiblidad de presentar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos Según informa la cadena CNN, que cita a dos amigos cercanos a Winfrey, varios de sus "confidentes" llevan pidiéndole que lo haga desde hace varios meses.

Aunque las fuentes consultadas por CNN insisten en que la presentadora "no ha tomado una decisión" todavía, su discurso en la gala de los Globos de Oro este domingo inmediatamente avivó los rumores de una futura carrera presidencial.

Muchos medios estadounidenses han resaltado el lado político de su discurso al recoger el premio honorífico Cecil B.DeMille a su trayectoria, en el que arremetió contra los "hombres poderosos y brutales" y prometió un futuro conducido por mujeres: "Tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día será gracias a muchas mujeres, muchas de las cuales están en esta sala, y muchos magníficos hombres que van a luchar unidos para garantizar que llegue el momento en el que nadie tenga que decir, nunca más, 'yo también'", sentenció, en condena por los escándalos de abusos sexuales en Hollywood.

#Oprah2020 y #Oprahforpresident inundan las redes sociales

Las redes sociales también acogieron la idea de una 'presidenta Winfrey', con los hashtags #Oprah2020 y #Oprahforpresident repletos de mensajes de apoyo y animándola a que dé el salto. De hacerlo, Oprah se postularía como la primera mujer presidenta de Estados Unidos, después de la derrota de Hillary Clinton en noviembre de 2016.

Winfrey, que apoyó a Barack Obama en 2008 y a Clitnon en 2016, lo haría en el Partido Demócrata, aunque todavía es pronto. La presentación de candidaturas en la formación para la carrera presidencial de 2020 empezará en noviembre de 2018, después de las elecciones que marcarán el ecuador de la presidencia de Donald Trump.

El presidente que podría ser su rival en el hipotético caso de que los dos decidan optar a la Casa Blanca, ya señaló en 2012 su apoyo a Oprah, al señalar en su cuenta de Twitter que "la adora".

La presentadora saltó a la fama en el país tras conducir durante 25 años el programa The Oprah Winfrey Show, que terminó en 2011. Según la lista Forbes, Winfrey es la tarcera mujer más rica de América, con una fortuna cifrada en alrededor de 2.507 millones de euros (3.000 millones de dólares al cambio actual).