Enlaces accesibilidad

Matan a un hombre en Zaragoza por supuestamente llevar unos tirantes con la bandera de EspaMatan a un hombre en Zaragoza por supuestamente llevar unos tirantes con la bandera de España

  • La víctima, de 55 años, era simpatizante de la asociación ultra Falange Española
  • El presunto agresor está detenido y se trata de dilucidar cómo fue la agresión
  • El sospechoso estuvo dos años en prisión por dejar tetrapléjico a un policía

Por
Fotografía de la víctima difundida en redes sociales
Fotografía de la víctima difundida en redes sociales.

Un hombre de 55 años, Víctor Laínez, ha muerto este martes en el Hospital Clínico de Zaragoza a causa de muerte cerebral producida por las lesiones sufridas en la madrugada del pasado día 8, cuando fue agredido por otro hombre, de 33 años, que supuestamente le recriminó llevar unos tirantes con la bandera de España. El presunto agresor, R.L.H., está detenido desde el lunes y, según EFE, estaría vinculado a movimientos antisistema y estuvo en la cárcel por agredir a un agente.

El suceso ocurrió en la zona de copas de la calle Heroísmo, en uno de sus bares, según ha informado la Policía.

La investigación también está a la espera del resultado de la autopsia para saber con qué fue golpeada la víctima, ya que el presunto autor ha declarado que fue un único puñetazo en el bar, aunque la Policía trata de averiguar si lo hizo con algún objeto. Según el Heraldo de Aragón, podría haber empleado una barra de metal o el sillín de una bicleta.

La víctima era simpatizante de Falange Española, que asegura en un comunicado que el asesinato obedece a motivos de "discriminación y persecución ideológica" y ha anunciado que presentará una acusación popular en los juzgados.

El detenido estuvo en la cárcel por agredir a un agente

El presunto agresor fue condenado a cinco años de prisión por arrojar una piedra a un agente durante un desalojo okupa en Barcelona en 2006, según informa Efe. Entonces, el detenido, de nacionalidad chilena, dejó al agente tetrapléjico.

El joven fue puesto en libertad tras haber cumplido dos años de prisión por un delito del que se declaró inocente.

Además, la Policía todavía no ha podido identificar a dos de las tres personas que acompañaban al presunto autor de los hechos. Este martes ha tomado declaración a un acompañante, que ha quedado en libertad a la espera de citación de la justicia. La Policía le imputa el delito de omisión del deber de socorro, ya que, según la investigación, estaba con el acusado de homicidio en el momento de la agresión, pero no participó.