Enlaces accesibilidad

La Academia de la Televisión de EE.UU. expulsa "de por vida" a Harvey Weinstein

  • La organización condena el "horrible comportamiento" acusado de abuso sexual
  • La Academia muestra su apoyo a los profesionales que "alzan la voz contra el acoso"

Por
El productor estadounidense, Harvey Weinstein
El productor estadounidense, Harvey Weinstein. EFE / Peter Foley

La Academia de la Televisión ha expulsado este martes a Harvey Weinstein de su organización "de por vida" como respuesta a las decenas de acusaciones por casos de abuso y acoso sexual que se han conocido en las últimas semanas en contra del productor.

En un comunicado de prensa, que fue replicado por medios locales, la institución ha condenado los ejemplos generalizados del "horrible comportamiento" del productor y mostró su apoyo a todos aquellos que están "alzando la voz contra el acoso en todas sus formas".

La Academia de la Televisión, que cada año entrega los premios Emmy, también dijo estar "determinada" a proteger a todos los profesionales de la pequeña pantalla ante este tipo de conductas.

Se multiplican las denuncias contra Weinstein y el acoso sexual en el cine en general

La decisión de la Academia de la Televisión se une a la de la Academia de Hollywood, organizadora de los premios Oscar, que expulsó al productor de su institución a mediados de octubre.

El sindicato de productores de Hollywood (PGA, en inglés) también inició el proceso para echar a Weinstein de su organización, pero el productor decidió no esperar a la decisión final y dimitió de esta institución.

El escándalo en torno a Weinstein, que ha causado todo un terremoto en Hollywood, ha animado a numerosas víctimas del mundo del espectáculo a denunciar diferentes casos de abuso y acoso sexual en los que figuran como acusados, entre otros, los actores Kevin Spacey y Dustin Hoffman, el expresidente de Amazon Studios Roy Price, y los cineastas Brett Ratner y James Toback.

Noticias

anterior siguiente