Enlaces accesibilidad

Madrid Fashion Week

Maria Ke Fisherman, un anzuelo para la moda

Por
El dúo María Ke Fisherman propone prendas desmotables y patrones deconstruidos. EFE

Hartos de meses de trabajo de oficina, noches vacías, inversiones térmicas y aceras sucias y empolvadas, los cinco de siempre decidieron que estaría bien salir de pesca. Llevaban años pensado que estaría bien alejarse del centro, - ¡Será como una excursión del cole!

Con este texto el dúo María ke Fisherman introducen su nueva colección, inspirada en un un grupo de amigos que deciden escapar de la ciudad y “disfrutar de un día de pesca hasta que una tormenta les obliga a improvisar”, cuentan. Una idea que han trasladado a la colección de prendas “vivas que se pueden deformar y desgranar, de las que puedes tirar, con las que te puedes cubrir o te puedes exhibir”.

Propuestas de Maria Ke Fisherman. EFE noticias

Las superposiciones y la deconstrucción de patrones y prendas recorren la colección que han realizado con una bandera de tejidos técnicos, como los usados para los impermeables de corte monacal, y los ya característicos puntos de croché tejidos a mano por sus las monjas del convento onubense de las Carmelitas Descalzas.

Maria Ke Fisherman celebró el desfile en el Parque de Atracciones. EFE noticias

Destaca la labor de bordado que decora las prendas y las piezas que llevan ribeteados técnicos. Además hay detalles deportivos como los elásticos y los fruncidos. Ellos destacan como prendas estrella el mono de punto, una prenda versátil que según se combine adquiere un estilo u otro.

Un vestido deconstruido inspirado en el uniforme de los colegios llama la atención por sus guiños al manga y los pantalones de tiro bajo, que desaparecen de la pasarela pero se siguen viendo en la calle, permiten ver la ropa interior, otro guiño, esta vez a la cultura skate.

Propuesta de Maria Ke Fisherman. EFE noticias

Las prendas combinan códigos de la estética urbana con otros más campestres, siempre en tonos naturales, verdes militares, beige, gris, tierra y negro. En contraste vemos pinceladas y brochazos de verde jardín y azul piscina.

El desfile se hizo en el Parque de Atracciones de Madrid. La prensa e invitados, como Lindsay Lohan, sentados en barcas de madera, iban navegando por un falso río y descubrían a las modelos que posaban entre una exhuberante vegetación. Entre ellas, la modelo y dj Sita Abellán. Además hubo un chico, el rapero Young Beef.

Noticias

anterior siguiente